3 razones para elegir el acero como material para crear ampliaciones

El acero es un material que tiene una amplia oportunidad en la arquitectura y la construcción. Gracias a sus características es ideal para realizar ampliaciones sin importar el tipo de estructura que se trate. A continuación daremos 3 razones para elegir el acero como material para crear ampliaciones.

Es normal que con el transcurso del tiempo las estructuras tengan otras necesidades que con las que fueron creadas en un inicio, por lo que es necesario realizar modificaciones y ampliaciones que permitan potencializar su uso. Ya sea que se trate de una casa o bien un comercio, una escuela, un centro deportivo o hasta un hospital requiere de adecuaciones para satisfacer sus necesidades actuales.

Uno de los materiales más cotizados para realizar ampliaciones es el acero, esto se debe principalmente a que permite crear construcciones esbeltas que son muy adaptables y flexibles, pero ésta no es su única ventaja, conozca los beneficios del acero para crear ampliaciones:

1.- Crea estructuras livianas

Cuando se trata de ampliaciones, sobre todo al agregar altura, el peso y la carga de la estructura nueva es vital para definir si se puede o no realizar dicha adaptación. Las estructuras generalmente cuentan con un margen para agregar una caga mayor, sin embargo, ésta debe ser una estructura liviana para que no dañe los cimientos originales. Se estima que las estructuras de acero son hasta 40% más livianas que una construcción tradicional, lo cual lo hace la mejor opción.

2.- Brinda refuerzos estructurales

Es posible que las condiciones de una estructura tengan un cambio radical en cuanto a su uso comparado con el diseño original con el cual fue construido, y para que puede seguir siendo útil debe adaptarse a las nuevas necesidades, un ejemplo de ello puede ser una red ferroviaria que con el paso del tiempo ha tenido que soportar vehículos de mayor tamaño, y para garantizar su uso seguro se tuvieron que crear vigas reforzadas y el acero puede lograrlo. De la misma manera en la que se aplica a las vías se puede hacer para puentes y edificios.

3.-Tener obras secas y prefabricadas

Cuando se realiza una ampliación se debe considerar que las obras implicarán una invasión al lugar, lo cual puede interferir con las actividades que se desarrollan en el sitio. Las construcciones tradiciones implican cambios en la temperatura, acústica e impermeabilidad del lugar, sin embargo, las construcciones de acero suelen caracterizarse por ser de una ejecución rápida que se montan de manera sencilla, no demandan contar con algún grado de humedad para instalarse, también cuenta con la posibilidad de tener estructuras prefabricadas, las cuales reducen considerablemente los residuos.

En IPASA contamos con productos de acero para sus proyectos de ampliación en la construcción. Contáctenos para conocer nuestra amplia gama en soluciones de acero.