Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

Acero y hierro, ¿son lo mismo?

acero y hierro

Al pasar de los años nos encontramos con la creación de diversos materiales que se ocupan en la industria de la construcción, electrónicos y más. Muchos de estos son creados con dos componentes que muchas veces solemos confundir, estamos hablando del hierro y acero, los cuales a simple vista podrían parecerse, pero tienen muchas diferencias y beneficios dependiendo el uso que se les quiera dar.

Características del hierro

El hierro es un elemento puro, es el segundo metal más importante y el más común en la corteza terrestre. Es un metal maleable de color gris plateado, unos de los 7 metales usados desde la antigüedad, es un buen conductor de electricidad. Cuando se funde el hierro contiene muchas impurezas y desechos, por lo que se funde una segunda vez, creando así el hierro colado, el cual es utilizado en diversos artículos como muebles, cocinas, partes de autos, llaves, electrónicos en maquinaria, en alambre, entre otras aplicaciones.

Por su parte, el llamado hierro dulce es creado una vez que se ha eliminado casi el 100% de las impurezas y es utilizado para objetos de gran resistencia, como anclas, cadenas y tuberías. Sin embargo, para prevenir que se oxide y darle mayor firmeza se requiere alguna aleación con otro metal, que le brinde resistencia y lo haga apto para diferentes aplicaciones.  

Características del acero

Con la revolución industrial se creó el acero, que es una aleación del hierro con carbono y con un gran número de elementos. Es uno de los materiales más utilizados en la industria de la ingeniería gracias a que tiene una gran variedad de aplicaciones. Una de las características más importantes del acero es que ofrece resistencia, elasticidad, es bueno para generar tensión y sin deformarse como otros materiales.

La utilidad del acero es variada ya que el acero es tan maleable como resistente. También encontramos varios tipos de acero como el inoxidable, corrugado, galvanizado, laminado, aleaciones, entre otros que comúnmente son utilizados en industrias cementeras, en estructuras de construcción como puentes, edificios, máquinas, en el campo, también es utilizado para el hogar, en la industria automotriz, entre otras. El mercado para el acero es enorme por el amplio manejo que se puede aplicar en él.

Tanto el hierro como el acero son dos metales requeridos en la industria, pero cabe destacar que el acero siempre será más resistente, más durable y resistente que el hierro. En Ipasa somos fabricantes de productos de acero como rejas, tubos, productos para invernaderos, mallas, entre otros de excelente calidad para las aplicaciones que usted requiera.

Para solicitar su cotización, llámenos al teléfono (55) 4742-1057, escríbanos a ventas@ipasa.mx, a través de nuestro formulario de contacto o chat en línea. Con gusto le atenderemos.

×

    Este campo es requerido *
    Nombre:
    Apellido:
    E-mail:

    Teléfono:

    Tipo de Cliente o Negocio:*

    Nombre de la Empresa o Negocio:

    Estado:

    Ciudad:

    Comentarios:
    Cotice Aquí