Contacto


Llamános al 01-554-742-1057
ventas@ipasa.mx

Aplicaciones del alambre galvanizado

Febrero 2018

El alambre galvanizado se caracteriza por tener un alto nivel de resistencia y durabilidad, por lo que es un producto que suele utilizarse en la industria de la construcción. Está fabricado de acero de bajo contenido de carbono, tiene una buena uniformidad en el diámetro y en el recubrimiento de Zinc, estos elementos hacen que el material tenga una buena calidad.

Una de las aplicaciones principales del alambre galvanizado es en las construcciones, sin embargo, sus propiedades lo hacen ideal para otros usos, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Jardinería: este alambre es muy maleable por lo que puede usarse para mantener un jardín en buenas condiciones ya que se puede usar para cercar las plantas, colgar macetas, crear espacios decorativos e incluso hacer espacios aislados para las mascotas como aves o perros.
  • Instalaciones eléctricas: en ocasiones se requiere realizar la reparación de las estructuras eléctricas, en este caso el alambre es una alternativa para unir o reforzar piezas. Gracias a su grosor puede colocarse sin interferir en el resto de la instalación.
  • Plomería e instalación de ductos: al igual que en las instalaciones eléctricas puede utilizarse para reforzar trabajos de plomería ya que no pierde sus propiedades al estar en contacto con el agua.
  • Reparaciones provisionales: debido a la calidad del producto y a que es altamente resistente es uno de los materiales más utilizados cuando se trata de reparaciones provisionales.
  • Amarres en alambre de púas y mallas: es ideal para reforzar trabajos hechos con alambre de púas y mallas, como puede ser en la construcción de cercas para diferentes espacios como huertos, jardines, espacios deportivos, entre muchos más.  
  • Cielos falsos: cuando se hace la instalación de cielos falsos el material tiene que ser sostenido, dependiendo del tipo de colocación que se haga se puede utilizar el alambre para sostenerlo o reforzarlo.
  • Adornos florales: la capacidad para ser manipulado lo hace una excelente opción para armar adornos florales. El material no maltratará las flores y hará que permanezcan en el sitio en el cual se desean colocar.
  • Artesanías y manualidades: es uno de los materiales preferidos de las personas que realizan manualidades, incluso hay piezas hechas sólo con este material.

Las principales ventajas del uso del alambre galvanizado son: su presentación en rollo lo hace fácil para desembobinar, es un material multiusos, tiene una capa de zinc homogénea y es fácil de manipular.

En IPASA fabricamos el alambre galvanizado de la mejor calidad. Si requiere este material para alguno de sus proyectos, contáctenos y le brindaremos una cotización a su medida.