Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

Aplicaciones de la malla de lámina desplegada

falso plafon

Diciembre 2017

El metal desplegado o también llamado lámina desplegada se obtiene del proceso de corte y estiramiento, obteniendo como resultado rombos uniformes a lo largo de la hoja o rollo desplegado.
Este tipo de material suele utilizarse en diferentes aplicaciones como puede ser la construcción de pasillos, andadores, protección de puertas y ventanas, barandales, así como para hacer divisiones de seguridad en sitios como reclusorios o como protección de camiones de carga. Además de ser un material altamente resistente también tiene un toque decorativo que amplía sus posibilidades de uso.
Existen diferentes medidas en las que se pueden fabricar las hojas de este producto, aunque hay medidas estándares comerciales, también se pueden producir en tamaños especiales de acuerdo a los requerimientos específicos.
Las hojas de metal desplegado se pueden dividir en dos con base en la posición del rombo. El primer tipo se fabrica a partir de hojas de hasta 8 pies de ancho y generalmente los rombos terminan completos en los lados cortos del rombo que van en dirección de la dimensión más larga de la hoja, y lo que están en la parte corta se surten a rombo incompleto o abierto. El otro tipo se fabrica a partir de rollos de hasta 5 pies de ancho y en este caso el rombo completo va en la dimensión corta de la hoja y los incompletos en la dimensión más larga.
El metal desplegado también se puede fabricar en rollos y tiene importantes aplicaciones tanto en la industria como en sitios como ferreterías donde surten en menores cantidades. Algunas aplicaciones que se crean con este material en esta presentación son protecciones de máquinas, anaqueles, barandales, parrillas para asador, cuartos de herramientas y hasta objetos como cestos de basura o mesa y sillas para jardines.
Generalmente existen dos tipos de presentación de este material, uno de ellos es conocido como realzado y es aquel que sale directamente de la máquina y que suele utilizarse en calibres gruesos para una mayor resistencia. El otro es el liso o planchado, y este se produce sometiendo el metal realzado a un proceso de laminación en frío para aplanarlo con el fin de que tenga un acabado liso y sin relieves, este proceso hace que se reduzca el espesor del material.
En IPASA encontrará el metal desplegado de la mejor calidad, así como otros materiales como alambre de púas, malla galvanizada, concertina, tubo galvanizado y mucho más. Contáctenos y déjenos ser su proveedor.

×
Este campo es requerido *
Nombre:
E-mail:

Teléfono:

Estado:

Comentarios:
Cotice Aquí