Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

Aplicaciones del alambre de púas

alambre de puas galvanizado

Septiembre 2017

El alambre de púas es un material de construcción que sirve principalmente para delimitar espacios, ya sea para proteger de posibles intrusos o para evitar que algo salga del terreno como puede ser el ganado. Desde tiempos remotos el hombre ha tenido la necesidad de sentirse protegido y de resguardar sus pertenencias, es por ello que antes hacía uso de materiales como piedras, arbustos espinosos o maderas para crear cercas.
Aunque este tipo de recursos era útil para proteger espacios pequeños, conforme se fue teniendo la necesidad de cercar áreas más extensas estos sistemas perdieron su efectividad y se buscó cómo sustituirlos.
Se estima que fue en el año de 1874 cuando Joseph Glidden patentó un alambre sobre el que se trenzaba otro con púas, con lo cual quedaban fijas e inamovibles en la posición que se les daba, es muy parecido al mecanismo que se utiliza actualmente para construir cercas. Este invento tuvo tal éxito que se comenzó a utilizar desde la industria ganadera hasta el campo militar.
Se considera que la invención del alambre de púas fue un hito en la práctica de cercar los campos con solidez y seguridad. La relevancia ha sido tal que actualmente continúa utilizandose para la creación de proyectos que requieren seguridad.
Entre las principales aplicaciones que se le pueden dar a este material están:
Cercar: son muy útiles para delimitar y proteger ranchos ganaderos, predios, viviendas y hasta áreas industriales.
Complemento: también es un material ideal para complementar mallas ciclónicas, rejas o muros, claro ejemplo de ello es cuando se colocan en sitios donde debe de haber alta seguridad como las cárceles.
Manejo: es ideal para la construcción de corrales, así como de perimetrales e interiores.
En IPASA somos fabricantes de alambres de púas y tenemos distintas presentaciones que se adecúan a las diferentes necesidades. Comercializamos rollos de alambres formados por dos alambres galvanizados trenzados calibre 12.5 para dar una mayor resistencia a la fuerza aplicada y tiene una púa entrelazada con 4 puntas de alambre galvanizado calibre 14.5, lo cual permitirá aportar mayor seguridad al perímetro cercado. Nuestro alambre es galvanizado por inmersión en caliente.
También contamos con alambres de púas de alta resistencia, el cual se forma con dos alambres galvanizados trenzados de calibre 15.5 para dar una mayor resistencia a la fuerza aplicada y tiene una púa entrelazada cada 5” con 4 puntas de alambre galvanizado calibre 16.5.
Si requiere una cotización llámenos y le ayudaremos a realizar su proyecto con los materiales de la más alta calidad.

×
Este campo es requerido *
Nombre:
E-mail:

Teléfono:

Estado:

Comentarios:
Cotice Aquí