Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

Beneficios de los techos de lámina galvanizada

Beneficios de los techos de lámina galvanizada

Actualmente, la industria de construcción cuenta con una gran variedad de materiales para economizar y optimizar todo tipo de obras y la lámina galvanizada es uno de ellos. Si bien se emplean láminas para diversas aplicaciones, usualmente se destinan para construir techos gracias a su rápida y sencilla instalación. Pero esta no es la única razón, y a continuación le contaremos los beneficios de los techos de lámina galvanizada, acompáñenos a leer.

Tipos de lámina galvanizada

Existen dos tipos de lámina galvanizada para techos, la acanalada y la lisa, que si bien se fabrican con el mismo material, tienen usos diferentes:

  • Lámina acanalada. Como su nombre lo indica, tiene canales u ondulaciones en su superficie. Se usa para techar edificaciones como parques, centros deportivos, supermercados, plazas comerciales y hogares, donde aporta una gran resistencia a los rayos UV, aíslan el calor, son más flexibles y estéticas por su diseño, requieren mínimo mantenimiento, evitan el estancamiento de agua de lluvia y son de larga duración.
  • Lámina lisa. Estas láminas se usan para fabricar componentes de electrodomésticos, aire acondicionado, carrocería de vehículos automotrices y autopartes especiales. Su uso en techos aporta ligereza, facilidad de moldeo y resistencia a los elementos de la intemperie.

Resistencia y durabilidad

Para obtener la lámina galvanizada se someten las hojas a un proceso de inmersión en caliente para recubrir toda la superficie con zinc para prevenir la corrosión. Este proceso químico llamado galvanización forma una capa gris que protege al metal de la lámina para darle mayor resistencia, alargar su vida útil con una duración que va de 30 a 60 años, dependiendo de la calidad de fabricación, los materiales utilizados y el grado de exposición del acero a elementos corrosivos.

Resistencia estructural

La lámina galvanizada es resistente a la corrosión, requiere mínimo mantenimiento y es de gran resistencia estructural, por lo que es estable ante los movimientos telúricos y los cambios climáticos. Además es termoaislante, por lo que brinda confort en los lugares donde se instala, siendo esta la razón principal por la que suele instalarse en los techos de hogares.


Los techos son una de las partes más importantes de toda construcción porque cubren la estructura, la protegen contra los elementos de la intemperie y del clima, y optar por la lámina galvanizada es una excelente alternativa para diversas edificaciones, sin importar el giro de actividades que allí se realicen.


En Ipasa somos fabricantes de productos de acero y con nosotros encontrará lámina galvanizada, mallas de acero, accesorios para rejas y otros productos de la más alta calidad. Solicite su cotización llamándonos al teléfono (55) 4742-1057, escríbanos a ventas@ipasa.mx, o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.

×

    Este campo es requerido *
    Nombre:
    E-mail:

    Teléfono:

    Estado:

    Comentarios:
    Cotice Aquí