Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

Beneficios del uso de pisos porcícolas de acero

Beneficio de usar pisos porcicolas de acero

La crianza de cerdos requiere de muchos cuidados para mantener a los animalitos en buenas condiciones de higiene y salud. Si bien la imagen general que tenemos de las granjas porcícolas es de terrenos lodosos y sucios, la realidad es que suelen usarse jaulas y pisos de acero para que tengan buenas condiciones de vida. Hoy le contaremos los beneficios de usar acero para pisos de refugios o jaulas porcícolas.

Prevención de parasitosis

Uno de los problemas más graves relacionados con la crianza de cerdos es la prevalencia de parásitos que encuentran las condiciones idóneas de vida en ambientes húmedos. Los gusanos son los que más aquejan en los cerdos, ponen huevos que se excretan a la tierra y sus larvas vuelven a ser ingeridas por el cerdo, o penetran a través de su piel para convertirse en gusanos adultos.

Las infecciones parasitarias se pueden eliminar evitando las condiciones de humedad en el suelo, y manteniendo las jaulas limpias para detectar posibles gusanos o larvas y eliminarlas lo antes posible. Esto es más fácil cuando el piso porcícola es de mallas de acero tejido, que proporcionan la ventilación adecuada para evitar el exceso de humedad.

Separación de cerdos

La crianza es mejor cuando los cerdos se mantienen separados entre sí, especialmente para prevenir infecciones e infestaciones. Las cerdas gestantes necesitan espacios para ellas solas, con dimensiones adecuadas para su crecimiento y con un techo para mantenerlas protegidas de condiciones climáticas adversas.

Estas separaciones también pueden hacerse con mallas de acero, que permiten aprovechar los espacios, mantener la ventilación en el criadero y tener la limpieza adecuada para evitar las infestaciones de gusanos.

Además, las instalaciones de acero permiten alimentar con más facilidad a los cerdos, especialmente si están separados para evitar peleas. También es posible ponerles las vacunas con más facilidad, atender partos, reducir la mortalidad de los cerdos y permitir la crianza de lechones.

¿Cómo deben ser los pisos porcícolas de acero?

El piso porcícola debe ser fabricado con alambre de acero galvanizado de alta calidad, con un diseño tejido tipo malla para evitar lesiones en las patas de los cerdos, evitar el desgaste de los pisos de plástico, madera o bambú, mantener la ventilación necesaria para que no se den las condiciones que propician la aparición de gusanos y evitar que se acumulen los excrementos.

La adecuada elección de los materiales para la fabricación de pisos y granjas porcícolas tiene un impacto directo en la rentabilidad de la granja al permitir la crianza de cerdos sanos y de buen tamaño.

En Ipasa encontrará una gran variedad de productos de acero de la más alta calidad: multimalla, alambre galvanizado, accesorios para cercas, metal desplegado y más. Solicite su cotización, al teléfono (55) 4742-1057, correo electrónico ventas@ipasa.mx, a través de nuestro formulario de contacto o chat en línea. Con gusto le atenderemos.

×

    Este campo es requerido *
    Nombre:
    Apellido:
    E-mail:

    Teléfono:

    Tipo de Cliente o Negocio:*

    Nombre de la Empresa o Negocio:

    Estado:

    Ciudad:

    Comentarios:
    Cotice Aquí