Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

Cajón de lámina de acero: ¿Cómo hacerlo de manera fácil?

Cómo hacer un cajón de lámina de acero de manera fácil

Crear un cajón de lámina de acero puede ser una tarea sencilla si realiza estos simples pasos que no requieren de herramientas o materiales de difícil manipulación ni de costos muy elevados; a continuación, le diremos cómo hacer este proyecto por usted mismo.

Materiales para el cajón de lámina de acero

Para realizar este cajón es necesario contar con una lámina de acero galvanizada, es importante que tome la medida de la base y después sumar las medidas de los costados y las puntas para conseguir la forma de la gaveta.

Por ejemplo, si la base del cajón será de 35 cm de largo y 17 cm de ancho, con una altura de 10 cm, la lámina tendrá una medida de 55 cm de largo por 37 cm de ancho; esto nos ayudará a no tener complicaciones en los dobleces.

Herramientas necesarias para realizar este cajón

Para lograr los dobleces de este cajón de lámina de acero será necesario contar con un disco de amoladora para facilitar el trabajo. También es necesario contar con una máquina para soldar que unirá cada lateral de la gaveta.

Pasos por seguir

Una vez que haya elegido el tamaño de la lámina de acero que utilizará para realizar el cajón, tiene que marcar las cuatro líneas de cada doblez para definir la altura. Este trazado puede ser realizado con un lápiz o marcador, pero un punzón de acero es una herramienta ideal porque en ningún momento desaparecerá el trazo.

Establecida el área del cajón, se utilizará el disco de amoladora para definir las líneas marcadas anteriormente; es importante que únicamente se corten los extremos que se crearon en las esquinas de la lámina, el contorno del área solo será marcado por la amoladora, pero sin causar ninguna incisión.

Ahora que solo han quedado los laterales del cajón, comenzará a subir cada lado para concretar su forma; una vez que cuente con los cuatro lados doblados, comience a soldar para conseguir la unión y la estructura sólida de la gaveta.

Para conseguir la estética ideal del cajón, es recomendable desbastar cada uno de los lados soldados y pintar toda la gaveta. De esta forma creará un receptáculo resistente y con un diseño y estilo de calidad.

En IPASA somos especialistas en la producción y transformación de acero, para crear láminas galvanizadas de alta calidad; si está interesado en conseguir los materiales para este proyecto contáctenos para cotizar los productos que necesita. Puede llamarnos al (55) 4742-1057 o por medio de nuestro correo electrónico ventas@ipasa.mx, estaremos contentos de asesorarlo.

×

    Este campo es requerido *
    Nombre:
    Apellido:
    E-mail:

    Teléfono:

    Tipo de Cliente o Negocio:*

    Nombre de la Empresa o Negocio:

    Estado:

    Ciudad:

    Comentarios:
    Cotice Aquí