Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

Manera correcta y sencilla para cortar lámina de acero

cortar lamina de acero

El acero puede comercializarse de diversas formas: alambre, varillas, tubos, láminas, etcétera. En lo que respecta a la presentación en lámina, debido a las dimensiones que esta suele abarcar, muchas veces no es posible, o no es necesario emplearla en su totalidad, ya que se requieren tamaños específicos. O simplemente, la naturaleza de la obra o trabajo demanda modificar el material.

Ante estas situaciones, hay que recurrir a cortar dichos materiales para obtener las porciones o tamaños requeridos. Sin embargo, cortar acero no es igual que cortar papel u otros materiales de menor resistencia. Al tratarse de un proceso algo más complejo, se necesitan herramientas y técnicas especiales.

Herramientas y protección

Antes de cortar láminas de acero, se debe contar con el equipo de protección adecuado para esta labor. Dentro de los aditamentos necesarios se encuentran guantes para proteger las manos de la fricción y el calor, gafas de seguridad, casco de protección y cubrebocas especiales. En determinados casos, las gafas y el cubrebocas pueden sustituirse con caretas para una protección integral del rostro.

Para proceder a cortar el acero, es necesario utilizar herramientas específicas dependiendo del grosor de la lámina. Si ésta es delgada, se puede utilizar una segueta, cizallas manuales o tijeras especiales para metal. Si el grosor aumenta, se requerirán equipos como sierras o esmeriles. Para casos más complejos, se utilizan sopletes, cizallas industriales o chorros de agua a muy alta presión.

Otras herramientas que pueden ser necesarias para facilitar el proceso son las brocas o sacabocados, con los cuales se realizan perforaciones en el material.

Tipos de corte

Dentro de este proceso se pueden realizar cortes largos en láminas delgadas con las herramientas indicadas para ello. Aquí también se puede echar mano del sacabocados. De esta manera, es posible lograr cortes rápidos sin hacer demasiado ruido y sin realizar maniobras complejas.

En algunos materiales gruesos, el corte indicado es uno simple y poco profundo con una sierra o segueta. Sin embargo, para este tipo de corte tampoco se aconseja realizar maniobras rudas o complejas, ya que la herramienta podría dañarse.

Dependiendo de las necesidades del proyecto se pueden realizar cortes libres. Para ello, se marca previamente sobre la superficie del acero la ruta o área a cortar. Se recomienda realizar este corte con una cizalla manual o de banco.

Recurra a los expertos

Si no se cuenta con las herramientas o la experiencia necesaria para realizar estos cortes, lo más indicado es acudir con especialistas. En Ipasa contamos con los materiales y equipos que usted necesita. También le ofrecemos la asesoría que requiera. Para más información y cotizaciones, llámenos al teléfono 55 4742 1057, escríbanos al correo ventas@ipasa.mx o a través de nuestro formulario de contacto. Le atenderemos con mucho gusto.

×

    Este campo es requerido *
    Nombre:
    Apellido:
    E-mail:

    Teléfono:

    Tipo de Cliente o Negocio:*

    Nombre de la Empresa o Negocio:

    Estado:

    Ciudad:

    Comentarios:
    Cotice Aquí