Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

¿Cómo elegir la reja ideal para proteger ventanas?

Estética y protección, son los dos puntos clave cuyo balance debe tener siempre en cuenta si piensa instalar rejas en las ventanas de su hogar, pues salvaguardar su patrimonio es algo que en estos tiempos no puede tomar a la ligera, aunque no por ello tiene que sacrificar la estética de su fachada colocando toscas estructuras que, si bien pueden ofrecer gran seguridad, probablemente no sean lo que usted quiere ver cada que regresa a casa.

 

Por ello, aquí le mencionamos algunas consideraciones que pueden servirle de referencia antes de decidirse por algún tipo de protección para ventanas en específico:

 

  • Función: lo que se pretende con este tipo de estructuras es evitar que algún intruso entre y, por ende, se busca tener protecciones difíciles de ser vulneradas, no obstante, existen casos en los que es conveniente tener el control para plegar la reja o montarla y desmontarla a voluntad.
    Ejemplo de ello pueden ser los ventanales que conectan la casa con el jardín, puesto que, si bien requieren contar con algún tipo de bloqueo contra robos, también son un acceso por el cual se transita mientras se está en casa. Aquí, podrían utilizarse sistemas de reja corredizos o tipo ballesta.
  • Diseño: rejas de acero sobrias y discretas pueden ser la solución adecuada para usted si lo que quiere es mantener lo más intacto posible la apariencia de los muros donde va a ponerlas. Si, por el contrario, busca que las protecciones tengan un carácter ornamental y notorio, diseños entrecruzados, curvos y hasta con formas más caprichosas mandadas a hacer a gusto y medida, puede ser lo que usted necesita para complementar la imagen de su fachada con un toque de originalidad.
    En este punto, la elección del color es también muy importante para procurar la armonía entre paredes, suelo, puertas y ventanas, procurando dar con la combinación ideal que hará lucir bien a su casa.
  • Materiales: es común que el hierro sea el material empleado para esto, sin embargo, el acero y el aluminio pueden ser también muy viables gracias a su gran resistencia, durabilidad y ligereza, lo que los hace aptos tanto para estructuras fijas como móviles.
  • Visibilidad: colocar barras con una orientación horizontal en lugar de vertical le ofrece una mayor panorámica, puesto que puede asomarse notando un bloqueo visual menor. No obstante, cabe recordar que una reja vertical es menos escalable, por lo que debe contemplar si es seguro o no ponerla con una orientación distinta.

 

En IPASA contamos con rejas de acero de gran calidad, diseño y colores ideales para proteger sus ventanas. Contáctenos y solicite una cotización.

×
Este campo es requerido *
Nombre:
E-mail:

Teléfono:

Estado:

Comentarios:
Cotice Aquí