Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

Cómo hacer tus propios mosquiteros para puertas y ventanas

como hacer sus mosquiteros

En esta época de calor, es común que la proliferación de moscas, mosquitos y demás insectos voladores sea mayor, lo que nos hace mantener cerradas puertas y ventanas para evitar la visita de estos molestos animalitos, sacrificando la comodidad de estar en un ambiente bien ventilado y aguantando el molesto bochorno que puede llegar a sentirse en el interior del hogar.

 

Para resolver esta situación, una solución fácil de implementar y que usted mismo puede llevar a cabo es la instalación de mosquiteros, para los cuales sólo necesitará un poco de madera y malla mosquitera, entre otros materiales muy sencillos de conseguir que incluso probablemente ya tiene en casa.

Materiales:

  • 2 reglas de madera de 200 cm de largo por 5 cm de ancho y 2.5 cm de profundidad.
  • 5 reglas de madera 90 cm de largo por 5 cm de ancho y 2.5 cm de profundidad.
  • Tiras de madera delgada para cubrir la parte trasera del marco.
  • 1 corte de malla mosquitera de 90 cm por 105 cm.
  • 25 tornillos para tabla roca (chillillos) de 3 pulgadas.
  • 50 clavos para madera de 5/8 por 2 mm de largo.
  • 1 botella de pegamento blanco.
  • 3 bisagras.

Herramientas:

  • Puntilla de cruz para taladro.
  • Broca de 1/8.
  • Desarmador de cruz.
  • Segueta o serrucho
  • Cinta métrica.

Instrucciones de armado:

  1. Tome las medidas de su puerta para saber su ancho y alto y confirmar que las reglas se ajusten a sus dimensiones.
  2. Junte por sus bordes una de las reglas largas con otra de las cortas para armar una escuadra con el pegamento blanco. Haga presión hasta que se sientan adheridas y déjelas secar.
  3. Repita el paso anterior con otras dos reglas.
  4. Una ambas escuadras para formar un marco rectangular.
  5. Refuerce cada esquina con uno o dos chilillos.
  6. Con el serrucho, corte una de las reglas sobrantes para que embone entre los lados largos del marco y fíjela justo a la mitad de éste con pegamento blanco y tornillos para tabla roca.
  7. Corte en diagonal cada uno de los extremos de las dos reglas faltantes de forma que puedan ser ensambladas en cada uno de los cuadrantes del marco uniendo dos de sus vértices. Posteriormente, fíjelas como hizo en los pasos anteriores.
  8. Extienda la malla mosquitera en el marco y clávela iniciando por cada una de las puntas procurando que quede lo más tensa posible. Luego, refuerce con otros clavos alrededor de toda la estructura.
  9. Corte las tiras de madera delgada de forma que cubran todo el marco y sus diagonales aprisionando la malla.
  10. Coloque las bisagras arriba, abajo y al centro de la estructura para después fijarla en el marco de su puerta.

Recomendaciones adicionales

Estas instrucciones son sólo una guía para el armado de un mosquitero, por lo que puede tener algunas dificultades no previstas que, sin embargo, son fáciles de resolver.

 

De esta forma, si quiere adaptar estos pasos para hacer una estructura para una ventana, bastará con que tome las medidas adecuadas y determine si es necesario hacer un refuerzo en diagonal o no.

 

Otro problema podría ser que la madera fuese muy dura y no pudiera meter directamente los tornillos para tabla roca, lo que puede resolverse haciendo primero un agujero con la broca de 1/8 e insertando luego con el desarmador.

 

Lo invitamos a seguir las entradas de nuestro blog para saber acerca de cómo hacer esta y otras estructuras y para que conozca mejor los materiales de acero que puede implementar. Consulte nuestro catálogo y pida una cotización sin costo.

×
Este campo es requerido *
Nombre:
E-mail:

Teléfono:

Estado:

Comentarios:
Cotice Aquí