Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

¿Cómo hacer una cerca para ganado?

como hacer cerca para ganado

Tener animales de granja es una responsabilidad muy grande, que conlleva su cuidado para que se mantengan en buenas condiciones de salud y limpieza, especialmente si son animalitos destinados al consumo humano.

 

Como le contamos en un artículo anterior, el tipo de cerca a realizar dependerá del animalito que se va a criar; asimismo, el clima es crucial para determinar qué tipo de malla para cercas se necesitará.

 

Tal vez le interese leer: Tipos de cercas para ganado

 

En climas calurosos y para animales grandes se recomiendan los corrales abiertos con malla hexagonal, la cual debe enterrarse a 60 cm debajo del suelo para que no escapen. Por su parte, en climas templados se puede usar malla borreguera para cercos semicerrados. En climas fríos y para corrales de maternidad, lactancia y cría de cachorros se requieren cercos cerrados y de bajo techo, que protejan a los animalitos del viento y del frío; incluso se puede colocar una fuente de calor, como un foco, para crear el entorno caluroso que necesitan los recién nacidos.

 

Pasos a seguir

  • Realice un mapeo para determinar el perímetro exacto que utilizará; tome en cuenta la ubicación de tuberías de gas, luz, agua y drenaje para evitar incidentes al cavar.
  • Utilice estacas para marcar las esquinas, así como pintura en aerosol para las líneas a seguir al excavar.
  • Planifique las zonas de acceso al corral, tomando en cuenta que los animales también deben poder entrar y salir, especialmente si son grandes y necesitas llevarlas a un pastizal.
  • Elija el tipo de puntales esquineros, que serán el anclaje de la cerca y soportarán la fuerza de las líneas de metal que se conecten a ellos, por lo que deberá elegir los de mayor calidad, pues tendrán que resistir por mucho tiempo.
  • Perfore la tierra para hacer los agujeros necesarios para enterrar los puntales a una profundidad de entre 60 cm y 75 cm.
  • Instale los puntales esquineros y fíjalos con concreto, grava o arena para evitar que se muevan y caigan. Asegúrese de que estén rectos y a la misma altura.
  • Coloque los postes horizontales de soporte, marcando los puntos donde se unirán.
  • Utilice alambre de refuerzo desde la parte superior de un poste hasta la inferior del otro, enrollándolo hasta que quede firme para mejorar la fuerza y resistencia.
  • Utilice alambre de púas en la parte superior del cerco para asegurarte de que no entrarán personas malintencionadas a robar o molestar a su ganado.

 

Ahora que ya sabe cómo hacer su cerca para el ganado, contáctenos para adquirir los productos de acero que necesitará. En IPASA contamos con una gran variedad de alambres, mallas, concertina, tubos galvanizados, entre otros productos que le asegurarán excelentes resultados en la construcción de sus cercos ganaderos.

 

Llámenos al teléfono (55) 4742-1057, escríbanos al correo ventas@ipasa.mx o a través de nuestro formulario de contacto para más información y cotizaciones.

×
Este campo es requerido *
Nombre:
E-mail:

Teléfono:

Estado:

Comentarios:
Cotice Aquí