Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

¿Cómo hacer una jaula de alambre galvanizado?

¿Cómo hacer una jaula de alambre galvanizado

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de jaulas de alambre, ideales para animales de todo tamaño. Sin embargo, a quienes les preocupa que sus mascotas se encuentren en las mejores condiciones, les gusta más fabricar su propia jaula con productos como el alambre galvanizado, ya que de esa forma pueden hacerla de las dimensiones que necesitan.

Antes de comenzar, tal vez se pregunte por qué utilizar alambre galvanizado para hacer su jaula, la respuesta es que este material resiste a la intemperie, lluvia, sol, viento y humedad, además es fácil de limpiar y puede fabricar su jaula del tamaño que requiera.

Además del alambre necesitará madera para armar la estructura, o bien, postes de metal, aluminio para el piso, bisagras para abrir la puerta y lona para techar y dar sombra y confort a su mascota o animal de corral.

Mida el lugar donde va a colocar su jaula y corte los materiales a la medida, tomando en cuenta el tamaño del animal (o animales) a resguardar. El primer paso es montar la estructura con los postes metálicos o la madera y únalos con clavos o alambre, asegurándose de que no se deforma ni rompe con facilidad.

Una los extremos con el alambre galvanizado, dejando suficiente espacio para que el animalito respire, pero no tanto como para que escape o entren depredadores que puedan lastimarlo. El alambre se puede amarrar con pinzas para que quede bien apretado, o bien, puede usar grapas para que quede fijo a la madera.

Coloque el aluminio en donde quedará el piso de la jaula, no lo fije de forma permanente para que pueda retirarlo y limpiar los restos de comida o heces fecales, manteniendo la limpieza para que el animal no adquiera una infección por bacterias. Este aluminio puede cubrirlo con papel periódico o de estraza para facilitar la limpieza.

Al hacer las paredes de la jaula, tenga en cuenta la puerta para sacar al animal en cautiverio; el marco de esta también puede fabricarse con madera para facilitar el trabajo. Si decide hacer su jaula sin puerta, el techo que coloque debe estar sobrepuesto para retirarlo al momento de realizar la limpieza; en este caso, asegúrese de que se encontrará lo suficientemente alto para que el animal no brinque y escape. Ahora bien, si resguardará aves, hágales su puerta para no darles la oportunidad de que vuelen y huyan.

Por último, compruebe que no queden restos punzantes de alambre que puedan hacer daño al animal, o a usted durante la limpieza de la jaula.

Ahora que ya tiene lista la jaula, recuerde ponerle heno, aserrín o periódico para dar calor, así como un cuenco con agua y otro para comida; su mascota estará protegida y cómoda con todos estos consejos.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: HAGA USTED MISMO SU CORRAL GALLINERO

Si ha decidido hacer su propia jaula, corral u otro proyecto con alambre galvanizado, postes ganaderos, malla hexagonal, entre otros productos de acero, en Ipasa encontrará todo lo que necesita al mejor precio. Póngase en contacto con nosotros al teléfono (55) 4742-1057, mándenos un correo a ventas@ipasa.mx o escríbanos a través de nuestro formulario de contacto para solicitar su cotización. Con gusto le atenderemos.

×
Este campo es requerido *
Nombre:
E-mail:

Teléfono:

Estado:

Comentarios:
Cotice Aquí