Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

Cómo instalar lámina galvanizada en un techo

Cómo instalar lámina galvanizada

Uno de los materiales más utilizados en la construcción son las láminas galvanizadas gracias a su resistencia, su durabilidad y versatilidad, ya que pueden usarse para diferentes tipos de techos, donde además de ser muy rentables, es muy fácil instalarlas. Hoy le contaremos cómo instalar su lámina fácilmente.

¿Cuándo colocar una lámina galvanizada en el techo?

Los techos de lámina son muy comunes en el entorno industrial y comercial, ya que son una forma liviana para techar espacios grandes, por lo que le recomendamos usarlas para su negocio, taller, patio o jardín, donde protegerá de los rayos del sol, la lluvia y el polvo.

Si bien muchas personas usan las láminas para techar casas, el inconveniente es que suelen escucharse muy fuerte los ruidos de la lluvia o el viento, por lo que no es recomendable para habitaciones o salas de estar. En cocheras, patios de servicio, jardines y espacios para un emprendimiento sí pueden aprovecharse sus beneficios.

Pasos a seguir en la instalación

  • Asegúrate de tener una estructura firme y segura para fijar las láminas, pueden ser los muros o una estructura de acero especial para soportar el techo.
  • Fíjate en el encuadre de la estructura para que tenga una inclinación de 11°, lo que permitirá que el agua de lluvia no se acumule y dañe la lámina.
  • Cerciórate de tener la cantidad correcta de láminas a utilizar; considera que por lo menos debe haber 10 centímetros en los traslapes al fijarlas.
  • Haz los agujeros correspondientes en el concreto para instalar los taquetes y tornillos donde irá el soporte de la lámina.
  • Fija las primeras láminas con los tornillos en los apoyos, y asegúrate de que queden bien firmes. Posteriormente fija las láminas una sobre otra, con al menos 10 centímetros para que queden bien sujetas entre ellas. Los tornillos que se usan para la lámina deben ser autotaladrantes, que harán el orificio sin haber tenido que usar el taladro previamente, sin deteriorar el metal.
  • Asegúrate de fijar bien los tornillos para evitar que la lámina se levante con el viento, o que deje pasar el agua cuando llueva.
  • Si usted desea que entre luz natural, puede intercalar las láminas galvanizadas con otras traslúcidas o de policarbonato, que dan una apariencia muy estética y permiten optimizar el consumo de energía al no tener que mantener encendidas las luces todo el tiempo.

Esperamos que esta información le sea de utilidad. En Ipasa encontrará láminas galvanizadas de la más alta calidad para su proyecto, navegue por nuestra página web o contáctenos al teléfono (55) 4742-1057, escríbanos a ventas@ipasa.mx, a través de nuestro formulario de contacto o chat en línea para solicitar su cotización. Con gusto le atenderemos.

×

    Este campo es requerido *
    Nombre:
    Apellido:
    E-mail:

    Teléfono:

    Tipo de Cliente o Negocio:*

    Nombre de la Empresa o Negocio:

    Estado:

    Ciudad:

    Comentarios:
    Cotice Aquí