Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

Cómo proteger el perímetro de su negocio ante posibles intrusos

Enero 2017

Debido al clima de inseguridad por el que atraviesa el país actualmente, es necesario tomar todas las medidas necesarias para proteger el perímetro de nuestro negocio, el cual no solo consiste en las paredes externas, sino en las puertas, mamparas e incluso el estacionamiento de entrada. Con el uso de alambre de acero galvanizado podemos proteger nuestro patrimonio, a continuación les contamos cómo.

 

El alambre de púas es uno de los métodos más sencillos y económicos para proteger el perímetro de una empresa; sin embargo este método no se recomienda para viviendas. Los rollos de alambre de púas se instalan en la parte superior del bardeado, de preferencia deben instalarse varias filas, ya que este material puede ser cortado con alicates, sin embargo al tenerlo instalado en alturas y en varias filas, dificultamos su violación.

 

El cercado eléctrico es uno de los métodos de persuasión más utilizados por su gran efectividad en ahuyentar a los intrusos debido a que el alambre emite choques eléctricos no letales pero sí muy dolorosos al menor contacto físico. Estos sistemas además pueden conectarse con los sistemas de alarma sonoros, que atraen la atención de los vigilantes de seguridad y persuaden al intruso de alejarse rápidamente. El mayor inconveniente con estos sistemas es la probabilidad de dañar animales y que estos activen falsas alarmas.

 

Otra de las formas más eficaces para delimitar el perímetro de un negocio es el uso de concertina de acero, que es un material extremadamente resistente, difícil de cortar y muy durable; cuenta con cuchillas y estiletes metálicos que se fijan a la barda y son muy difíciles de quitar sin hacer ruido, y los ladrones no se arriesgan a ser descubiertos al hacer ruido o movimientos que se puedan notar, además se llevan el riesgo a sufrir una dolorosa cortada al tratar de romper el acero de la concertina.

 

También le puede interesar: Concertina, el sistema de seguridad más efectivo para prevenir el robo

 

Tips

  • Olvídese de colocar vidrios rotos pegados con cemento en la barda, este material no es confiable y ha demostrado ser inseguro, pues un ladrón experto puede romperlos fácilmente.
  • Al instalar una barda de seguridad, solicite que los postes y el material sean diseñados específicamente para su negocio, con el tamaño y dimensiones personalizadas.
  • El cercado debe cubrir las vías de acceso posibles, evitando que un posible intruso pueda brincarlo o ayudarse del mismo material para entrar a su propiedad.
  • Brinde el mantenimiento necesario a su cercado; si bien el acero galvanizado es resistente aún en climas extremos, se recomienda verificar el buen estado de los materiales al menos cada seis meses.
  • Si bien el cercado de seguridad es una excelente medida de persuasión para criminales, no reemplaza a otros sistemas de seguridad como a los vigilantes, las alarmas o cámaras de seguridad; son un complemento que mejora la eficacia de los sistemas.

 

En Ipasa, Ingeniería en Productos de Acero, encontrará la mejor calidad en materiales de acero galvanizado como concertina, rollos de alambre de púas, malla criba y mucho más para el cercado perimetral de su hogar o negocio. Llámenos hoy mismo y solicite su cotización.

×
Este campo es requerido *
Nombre:
E-mail:

Teléfono:

Estado:

Comentarios:
Cotice Aquí