Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

¿Cómo usar las mallas para cernir y cribar arena?

Octubre 2017

La malla criba o también conocida como malla de acero entretejida se encuentra galvanizada por inmersión en caliente con múltiples usos y aplicaciones como puede ser para la construcción o incluso para la decoración, por ejemplo en la creación de jaulas para pájaros, arreglos florales e incluso para cernir o cribar arena.

 

La malla criba cuando está tejida permite una mayor resistencia a la ruptura ya que tiene un alto grado de zinc por lo que la duración en condiciones extremas como el clima húmedo  es mucho mayor. Este material se puede utilizar en distintas industrias y en diferentes niveles. En esta ocasión le contaremos cómo usarlo  para crear una criba casera para utilizar en algún huerto y aunque este es un uso a baja escala es una idea de lo que se puede lograr a cualquier nivel que lo requiera.

 

La criba será de utilidad para colar la tierra y preparar los semilleros o para quitar el resto de otras siembras o las mismas piedras. El tamaño para hacerlo deberá de ser el justo para que se pueda manejar con los brazos, por lo que las medidas pueden variar entre persona a persona.

Los materiales que se necesitan son cuatro tablas de palets reciclado, una caja de fruta, una malla criba, clavos, tornillos, pegamento para madera y unas tablillas de 4 mm de grosor. Primero se deberán medir las tablas que será de un metro de largo por un metro y medio de ancho y se hace el corte. Las escuadras que se usarán para reforzar la criba pueden obtenerse de la caja de frutas. Una vez que se tengan los cortes se procede a hacer la unión de éstas con algunos clavos.

 

Para reforzar el ángulo se usará el pegamento de carpintero el cual deberá extenderse por los laterales y ahí se coloca la esquinera que se obtuvo de la caja de frutas y se refuerzan con unos clavos, al finalizar hay que quitar el resto de pegamento y dejarlo secar mientras se realiza el resto.

 

Una vez que se tenga completado el rectángulo se colocará la malla, nos debemos asegurar de que quede bien recortada justo a la medida de la estructura y una vez que se tenga se irá pegando a la misma utilizando unos clavos, lo que se debe hacer es estirarla bien, los clavos se colocan al menos cada 10 cm. Para evitar que la malla se caiga hay que reforzarla con las tablillas por los cuatro lados.

 

En IPASA contamos con los materiales necesarios para realizar este tipo de proyectos, así como otros materiales como alambre de púas, malla ciclónica, alambre galvanizado y todo lo que requiera. Llámenos y le daremos una cotización con base en sus necesidades.

×
Este campo es requerido *
Nombre:
E-mail:

Teléfono:

Estado:

Comentarios:
Cotice Aquí