Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

Jaulas porcícolas: seguridad y protección

Jaulas porcícolas, seguridad y protección

Uno de los sectores productivos más importantes de México es la porcicultura, la cual incrementó un 2.9% durante los primeros nueve meses del pasado 2020, con más de un millón de toneladas, lo que ubica a nuestro país en el lugar 15 como productor de carne de cerdo a nivel mundial.

Para llegar a tal nivel, los productores requieren instalaciones de primer nivel en granjas porcícolas con las condiciones necesarias para dar una buena calidad de vida al cerdo y aumentar su productividad. Estas granjas son espacios dedicados para criar al ganado porcino con fines comerciales y por ello deben contar con especificaciones como:

  • Espacio. Las granjas porcícolas deben tener unas medidas de mínimo 20 a 50 metros cuadrados, dependiendo si la crianza se enfocará en ganado para venderse como semental o vientre, de engorda, producción de lechón o de ciclo completo, es decir, donde estarán desde su etapa de lechones, engorda y paso hacia el rastro.
  • Material. Para tener el máximo nivel de producción en las granjas porcinas y prevenir las enfermedades, los materiales a utilizar deben ser a base de acero, el cual ayuda a evitar resequedades, resquebrajamiento o desgaste en el puerco. La multimalla es muy frecuentemente utilizada para separar áreas y mantener la ventilación en las granjas.
  • Higiene. Aunado al punto anterior, la higiene de las granjas es importante para que los puercos se desarrollen sanamente desde su etapa como lechón, de modo que cumplan con las condiciones necesarias para engorda y comercialización. En este sentido, el acero es un material resistente, fácil de limpiar y que no propaga enfermedades.
  • Elevaciones. Los lechones necesitan estar en lugares elevados para estar lejos del suelo en sus primeras etapas, lo que ayudará a evitar problemas de salud y reducir costos por limpieza de suelos y tratamiento de enfermedades.

Las jaulas porcícolas de acero son la opción más recomendada, ya que al tener aberturas amplias facilitan el desalojo de desechos sólidos y líquidos, manteniendo más limpio el entorno y favoreciendo el movimiento de los puercos. Además, las aberturas permiten la ventilación, evitando la generación de bacterias que pueden adherirse al animal y propiciar enfermedades que afecten al consumidor final.

Si usted busca la mejor opción para jaulas porcícolas, en Ipasa encontrará productos en acero de la más alta calidad: malla ciclónica, malla hexagonal, multimalla, concertina, metal desplegado, entre otros. Navegue por nuestra página web para conocer todos los productos que tenemos para su negocio, y si requiere más información o cotizaciones, llámenos al teléfono (55) 4742-1057, escríbanos a ventas@ipasa.mx, a través de nuestro formulario de contacto o chat en línea. Con gusto le atenderemos.

×

    Este campo es requerido *
    Nombre:
    E-mail:

    Teléfono:

    Estado:

    Comentarios:
    Cotice Aquí