Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

¿Por qué utilizar aceros de alta resistencia a la corrosión?

Uno de los principales problemas que enfrenta el acero, así como los productos que se fabrican a partir de este material, es el de la corrosión, éste es un proceso que puede afectar severamente la vida útil del acero y se presenta por una alteración química y por agentes externos naturales a los que está sometido el material de manera constante.

La corrosión es un proceso natural del acero, esto se debe a que los metales son extraídos de la corteza terrestre en forma de óxido, sal o mineral, después son sometidos a un proceso de transformación, en el cual se utiliza energía y entre mayor uso haya de ésta el metal tenderá a volver a su estado natural.

Afortunadamente existen métodos que ayudan a contrarrestar los procesos naturales de la corrosión y que el material tenga una mayor duración, uno de ellos son los conocidos como aceros de alta resistencia a la corrosión.

¿Qué es un acero de alta resistencia a la corrosión?

Este acero consiste en la fusión con otro tipo de materiales, principalmente carbono y metales como cobre, níquel o cromo. Estos materiales son adheridos en pequeñas cantidades y al ser expuestos a condiciones húmedas y secas se generará una capa de óxido que servirá como protección para que no se forme corrosión, de esta manera ya no será necesario utilizar otros agentes o protecciones extras para el acero.

¿Dónde utilizar el acero de alta resistencia a la corrosión?

La recomendación es que el acero de alta resistencia a la corrosión se utilice en cualquier aplicación en la que se desee alargar su vida, principalmente en el sector de construcción son muy útiles ya que brindarán estructuras más resistentes a los diferentes agentes externos y además también tendrán una mayor duración estética porque no se verán manchados por la corrosión.

Aunque el acero de alta resistencia a la corrosión podría implicar un costo más elevado que el acero tradicional, se deben evaluar los beneficios que otorga a la estructura, ya que al durar más implicará un reemplazo en un plazo de mayor, además de que el mantenimiento será más sencillo.

El acero es un material resistente por sí mismo, pero puede reforzarse y brindar mayor valor estructural.

En IPASA somos especialistas en la producción de productos de acero para la construcción. Contamos con los mejores materiales para garantizar calidad y buenos precios a nuestros clientes. Contáctenos para solicitar una cotización.