Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

Qué es un macrotúnel y qué necesito para construir uno

que es un macrotunel

¿Qué es un macrotúnel?

Un macrotúnel es una estructura sencilla en forma de túnel que puede estar creado a base de metal ligero o bien tubos pvc y cubiertos con plástico o nylon. La principal función de esta infraestructura es controlar las condiciones interiores. Así mismo en épocas como el invierno que las condiciones climáticas complican las labores de los agricultores los macrotúneles sirven para que la producción de los mismos se extienda y no se detenga.

Por lo sencillo de su elaboración  y lo económico que resulta es una estructura ideal para la protección de cultivos.

¿Cuáles son las ventajas de los macrotúneles?

  • Ahorro en insecticidas y/o plaguicidas.
  • Adaptación a cualquier tipo de terreno.
  • Fácil instalación.
  • Las producciones sufren menos daños por ataque de plagas y enfermedades
  • Mejora la calidad de los cultivos
  • Protege el cultivo de climas extremos

Consejos para construir un macrotúnel

  • Tu suelo debe estar nivelado. Evalúa el suelo donde construirás el túnel. Debes asegurarte que el terreno donde vas a instalar tu macrotúnel esté bien nivelado
  • La orientación del macrotúnel. Asegurate que donde planees construir la estructura esté orientado hacia un lugar donde reciba una buena cantidad de luz solar y buen flujo de aire
  • Tu localización debe permitirte ampliar la estructura. Al ser una estructura versátil y movible opta por localizaciones que te permitan expandir tu producción en el futuro.
  • Buena cantidad de agua. Debes contar con un buen suministro de agua
  • Conoce la calidad de tu suelo. Las características del suelo que elijas determinará las semillas que puedas sembrar y los nutrientes que necesites

Construcción del Macrotúnel

El macrotúnel es una opción económica y puedes crear uno utilizando tubos acero galvanizado. Para doblar los tubos solo necesitas herramienta adecuada para ello y formar la estructura del invernadero.

Al tener los tubos ya formados, se debe enterrar postes a la tierra, a fin de soportar bien la estructura y proveerle mayor protección contra fuertes vientos.

Después de establecer la estructura básica del macrotúnel, cubre con una cubierta plástica o malla. De sufrir fuertes vientos, retira la cubierta con el propósito de preservar el marco, el cual es más difícil de reemplazar.

En Ipasa encontrará tubos de acero galvanizado para elaborar su macrotúnel y proteger su producción o bien experimentar con esta forma de agricultura. Navegue por nuestra página web y solicite su cotización al teléfono (55) 4742-1057 o por correo electrónico.

×

    Este campo es requerido *
    Nombre:
    Apellido:
    E-mail:

    Teléfono:

    Tipo de Cliente o Negocio:*

    Nombre de la Empresa o Negocio:

    Estado:

    Ciudad:

    Comentarios:
    Cotice Aquí