Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

Repare sus paredes con metal desplegado

repara paredes metal desplegado

Darse cuenta de que hay un agujero en la pared de su casa es una de las sorpresas más desagradables con que puede encontrarse. En la mayoría de los casos, estos orificios se producen paulatinamente a lo largo de años como consecuencia de la humedad que generan las fugas de agua. Sin embargo, es justo decir que otros motivos pueden ocasionar que esto ocurra.

 

En cualquier caso, el dolor de cabeza vendrá al pensar en el costo de la reparación. Pero tranquilo, que por aparatoso que parezca, el problema es común y tiene una solución práctica y sencilla en tanto que no requiere conocimientos técnicos. Tanto así que tal vez le sorprenda saber que usted mismo puede hacerla valiéndose de algunos instrumentos y materiales básicos que seguro tendrá en su caja de herramientas. A continuación le contamos qué va a necesitar y cómo solucionar el problema.

 

Materiales:

 

  • Varias láminas de metal desplegado.
  • Tijeras para cortar metal.
  • Un martillo.
  • De seis a ocho clavos (cuatro serán indispensables y los restantes dos o cuatro servirán de repuesto)
  • Yeso blanco.
  • Una cubeta de metal.
  • Una espátula.
  • Pintura del color que prefiera.

 

Pasos a seguir:

 

  1. Antes de colocar las mallas de metal desplegado, se deberán calcular las medidas de la superficie que se desea reparar.
  2. Posteriormente, con tijeras especiales para este propósito, se deberá cortar el metal desplegado hasta obtener un cuadro que alcance a cubrir la superficie del orificio.
  3. En seguida, habrá que clavar el cuadro de metal desplegado a la pared a fin de que el material se sostenga. En este paso debe prestarse especial atención a que ni los clavos, ni la malla sobresalgan de la pared que habrá de cubrirse con yeso y cemento. Para verificar que los clavos estén correctamente colocados, es recomendable pasar por encima de la superficie una barra de metal y observar que todos estén ajustados al mismo nivel.
  4. Luego, deberá mezclar en la cubeta de metal el yeso y el cemento. El cemento ayudará a que el yeso endurezca más rápido y se obtenga un acabado más sólido.
  5. Hecho esto, aplique con una espátula la mezcla sobre el área donde previamente cubrió el agujero con la lámina de metal. Para sellar, deberá colocar una segunda capa de esta mezcla, donde la proporción de yeso sea mayor a la de cemento.
  6. Algo importante que deberá tomar en cuenta es que esta solución es efectiva para espacios interiores o exteriores siempre y cuando no se trate de un cuarto de baño u otra estancia expuesta al contacto con el agua o donde haya excesiva humedad. Lo anterior debido a que el yeso suele ablandarse e incluso pudrirse en estas condiciones. Para esos casos, la recomendación es sustituir dicho material por arena en la mezcla.
  7. Una vez que se hayan cubierto la malla y el agujero se agregará una tercera capa de yeso blanco.
  8. Permita que sequen los materiales antes de pasarle una mano de pintura a la pared reparada.

 

Si usted o algún conocido se han visto en la situación de tener que hacer este arreglo, tenga presente que en IPASA contamos con lo necesario y la mejor calidad para sus proyectos y reparaciones. Visítenos y le ayudaremos a estar preparado ante cualquier imprevisto de esta naturaleza.

×
Este campo es requerido *
Nombre:
E-mail:

Teléfono:

Estado:

Comentarios:
Cotice Aquí