Contacto


Llamános al 01-554-742-1057
ventas@ipasa.mx

Respuestas a las preguntas frecuentes sobre mallas de seguridad

Abril 2018

Las mallas son materiales de gran ayuda para cercar espacios para preservar su seguridad, si usted está pensando en cercar alguna propiedad, a continuación resolveremos algunas de las principales dudas sobre la malla criba o malla de acero para ayudarlo a tomar la mejor elección.

¿Cuál es la duración de las mallas de acero?

Las mallas de acero están fabricadas con material altamente resistente a los agentes externos como el sol, la humedad, el agua, el frío o el calor extremo. La duración de la malla dependerá en gran medida del uso y lugar donde se coloque. El acero es un material que posee una excelente resistencia pero requiere de una protección adecuada contra la corrosión para poder asegurar una vida útil compatible con la mayoría de los posibles destinos de la construcción.

El proceso de galvanizado por inmersión en caliente brinda esta protección en forma segura, sencilla y económica. El galvanizado es un proceso por el cual el acero es revestido con una capa de zinc puro que protege al acero contra la corrosión. La duración puede variar mucho de acuerdo a los factores externos, pero puede ir de 10 años en espacios con alto nivel de condensación y alto nivel de polución de procesos industriales como minas, industrias de extracción bajo tierra, almacenes sin ventilación en zonas tropical y subtropical, hasta los 100 años en espacios con condiciones variables de temperatura y humedad, baja condensación y polución como almacenes.

¿En qué proyectos se puede usar la malla de acero?

Los proyectos donde se puede utilizar la malla son muy variados, pueden ir desde el uso de manualidades como arreglos florales utilizando una malla criba, para cercar espacios donde hay ganado usando malla borreguera, también se pueden proteger huertos, almacenes de granos o hacer jaulas de animales pequeños con la malla hexagonal, cercar terrenos con la malla ciclónica o en herrería, pisos y plafones con malla de metal desplegado.

¿La malla se puede desmontar fácilmente en caso de necesitar acceso al espacio cercado?

Dependerá del tipo de malla que se trate, pero el objetivo de éstas es que refuercen la seguridad por lo que desmontarla no será un proceso sencillo, y es lo que hace que sean más seguras.

¿Si la malla se daña puede ser reparada?

Para determinar si una malla puede ser reparada tendrá que ser evaluada, pero si el daño es producto del deterioro de la malla  es preferible que se haga el cambio total para garantizar la seguridad.

En IPASA somos especialistas en la transformación de acero y podemos ayudarle a realizar sus proyectos, si tiene más dudas sobre nuestros productos o desea una cotización, llámenos al (55) 1036-0585 donde le atenderemos con gusto.