Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

Tipos de cadenas galvanizadas

tipos de cadenas galvanizadas

Uno de los productos más utilizados para asegurar puertas, zaguanes, jaulas, rejas, e incluso objetos como las bicicletas, son las cadenas, artículos que se conforman por piezas metálicas iguales, con forma ovalada o de anillo que se enlazan entre ellas para dar mayor resistencia y seguridad.

 

Existen diferentes tipos de cadenas metálicas y, a continuación, mencionaremos las más conocidas:

 

  • Cadenas de acero: son las más comunes, se componen de eslabones de acero entrelazados entre sí para formar una cadena que puede encontrarse en el largo necesario para la aplicación que se le vaya a dar.
  • Cadenas calibradas: son cadenas cuyos eslabones mantienen una relación directa entre el diámetro de la pieza del eslabón, con el hueco interior; se calibran según las normas DIN para que encajen adecuadamente. Se identifican con una letra para cadenas calibradas y no calibradas, indicando la tensión media ante la rotura.
  • Cadenas galvanizadas: cuentan con un recubrimiento de zinc para protegerlas frente a la corrosión, por lo que su vida útil es mayor que las que no lo tienen.

 

El proceso de galvanización en caliente, que consiste en fundirla con zinc en unos 450°C es el más utilizado gracias a la resistencia que aporta al metal; ahora bien, dentro de los tipos de cadenas galvanizadas, encontramos:

 

  • Cadenas de grado 30: suelen ser formadas en frío con eslabones electrosoldados, ideal para uso doméstico y comercial.
  • Cadenas de grado 70: elaboradas con acero al carbón.
  • Cadenas de grado 80: fabricadas con acero tratado al calor y elevada tolerancia con base en su peso. Se utilizan frecuentemente en la industria de transporte de maquinaria pesada.
  • Cadenas de grado 100: son cadenas de alta calidad y resistencia, sin reducir su capacidad en aplicaciones industriales.

 

Quizás te interese leer: ¿Qué es una lámina galvanizada?

 

Las cadenas se utilizan para diversas aplicaciones, por lo que es indispensable elegir las adecuadas con base en las necesidades de uso, lo que determinará su resistencia y seguridad. Las galvanizadas brindan la ventaja de una mayor vida útil frente a ambientes húmedos y corrosivos, por lo que es recomendable decantarse por estas siempre que sea posible.

 

Existe una gran variedad de modelos de cadenas galvanizadas de acuerdo con las necesidades de aplicación, y es indispensable buscar a fabricantes de productos de acero como nosotros con el fin de adquirir aquellas que cumplan con las normas de fabricación.

 

Si desea adquirir una cadena galvanizada en medidas o características especiales, solo tiene que ponerse en contacto con IPASA, llamándonos al teléfono (55) 4742-1057 o escribiendo un correo a ventas@ipasa.mx; con gusto le atenderemos.

 

×
Este campo es requerido *
Nombre:
E-mail:

Teléfono:

Estado:

Comentarios:
Cotice Aquí