Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

Tipos de cercas para ganado

tipos cercas para ganado

Los cercos para ganado responden a diferentes características que deben analizarse antes de emprender la construcción de este tipo de perímetros, tales como las condiciones del terreno, su extensión, el número de puertas y caminos necesarios y, lo más importante, la clase de animales que se van a albergar en su interior.

 

En este último punto nos detendremos para explicarle algunas consideraciones para levantar sus cercos dependiendo del ganado que vaya a resguardar, con lo que podrá tener una idea clara de qué es lo que verdaderamente necesita y no gaste de más.

 

  • Ganado vacuno: el ganado bovino no tiende a buscar el escape de los cercos, por lo que con un perímetro habitual de alambre de púas suele ser suficiente, pues además de ser muy económico y fácil de construir, aporta la suficiente firmeza para disuadir el paso de estos animales. No obstante, en el caso de los toros, se recomienda el uso de construcciones más sólidas hechas con paneles de acero, tablas o barras de hierro.
  • Ganado ovino y caprino: las cabras y ovejas son de tamaño pequeño, por lo que fácilmente pueden escapar de cercos de alambre pasando entre los espacios entre cada línea o incluso brincándolos si son de poca altura. Teniendo esto en mente, lo mejor es colocar malla borreguera para albergar a estos animales.
  • Ganado porcino: los cerdos son excelentes cavadores, por lo que es indispensable que sus corrales sean bastante profundos para evitar que salgan por debajo de él. Se recomienda el uso de multimalla galvanizada o malla ciclónica enterrada al menos diez centímetros.
  • Ganado equino: los criadores de caballos recomiendan el uso de tablas fuertes para los cercos, lo que puede significar una inversión mayor que la requerida para otros tipos de ganado.
  • Avicultura: la malla avícola es excelente para contener aves de granja, ya que es muy ligera y fácil de instalar; sólo recuerde darle una buena altura al perímetro para que no puedan traspasarlo estos animales alados.

 

En IPASA contamos con productos de acero de la mejor manufactura que sin duda le darán excelentes resultados en la construcción de cercos ganaderos, esto gracias a la calidad de nuestras aleaciones y acabados que les otorgan una gran resistencia a la corrosión a la que están expuestos al encontrarse en la intemperie.

 

Lo invitamos a conocer nuestro amplio catálogo y solicitar una atención personalizada y cotizaciones al teléfono (55) 4742-1057 o al correo ventas@ipasa.mx.

×
Este campo es requerido *
Nombre:
E-mail:

Teléfono:

Estado:

Comentarios:
Cotice Aquí