Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

Tipos de invernaderos y sus beneficios

beneficios de los invernaderos

Los invernaderos forman parte de la llamada agricultura protegida para dar lugar al crecimiento de cultivos en condiciones óptimas, aceleradas y fuera de su estación natural. Estas estructuras cerradas cuentan con materiales transparentes para crear un microclima artificial en el interior, con beneficios como ahorro de agua y agroquímicos, precocidad en cultivos, incremento de la calidad en los productos, control de plagas, entre otros.

Existen varios tipos de invernaderos, los cuales se usan con base en el tipo de suelo, el sistema de riego que requiere la planta a cultivar, los requerimientos climáticos, uso de agroquímicos como fertilizantes, entre otros. Los invernaderos más comunes son:

Plano

Es un invernadero recomendado para zonas con pocas lluvias; cuenta con una estructura vertical construida con soportes rígidos y otra estructura horizontal construida con mallas de alambre galvanizado superpuestas. Son económicos, fáciles de construir, se adaptan a todo tipo de terreno, son resistentes a los vientos, ayudan a aprovechar el agua de lluvia, entre otras ventajas.

Tipo raspa

Son una versión de los planos, adaptada para evacuar el agua de lluvia, puesto que al llover se forman bolsas de agua que dañan la estructura. Estos invernaderos tienen una raspa en la parte alta, sostenida con tubos galvanizados o perfiles laminados para evitar que se estanque el agua.

Asimétrico

También conocidos como invernaderos tropicales, se diseñan para cultivos de este tipo de clima, aprovechando la radiación solar con diseños inclinados en la cubierta, con ventilación cenital para proteger a los cultivos de los vientos y lluvias tropicales.

Capilla

Este invernadero puede ser a dos aguas o a un agua, es decir, el techo forma uno o dos planos inclinados. Es de fácil construcción, mantenimiento y evacuación de lluvias; su cubierta se adapta a todo tipo de plástico. Un subtipo de este es el invernadero multicapilla, cuya cubierta está conformada por arcos semicirculares y una estructura totalmente metálica, ideal para clima de templado a frío.

Gótico

Muy similar al invernadero de capilla, tiene arcos de tipo ojival para almacenar mayor volumen de aire y generar una mejor iluminación al interior y un microclima adecuado. Se adapta a todo tipo de cultivos, especialmente los suspendidos y es ideal para climas extremos.

Tipo túnel

Son económicos, diseñados para superficies pequeñas y cultivos hortícolas de baja altura. Su estructura es metálica, con cubierta en forma de túnel, es resistente al viento ya que los soportes son tubos de acero galvanizado. Tienen la ventaja de reducir la condensación y goteo de agua por su buena ventilación.

Estos son los invernaderos más utilizados en México, donde gracias a la diversidad de especies, suelos y sistemas de riego se pueden obtener cultivos de alta calidad durante todo el año. En Ipasa encontrará el material que necesita para la construcción de invernaderos y macrotúneles: acero galvanizado, tubos y perfiles metálicos, alambre de acero, láminas y más.

Para solicitar su cotización, llámenos al teléfono (55) 4742-1057, escríbanos a ventas@ipasa.mx, a través de nuestro formulario de contacto o chat en línea. Con gusto le atenderemos.

×

    Este campo es requerido *
    Nombre:
    E-mail:

    Teléfono:

    Estado:

    Comentarios:
    Cotice Aquí