Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

Tips para una correcta instalación de malla ciclónica

La malla ciclónica es un material versátil, que responde de manera adecuada a distintas necesidades, resultando especialmente útil para seccionar espacios. Colocar este tipo de separaciones es relativamente sencillo, pero exige cumplir con una serie de pasos para que la instalación sea durable y segura.

 

Aunque el método para hacerlo variará de persona a persona y dependerá del tipo de terreno o construcción en el que se instale el cerco, apegarse a la siguiente secuencia es una buena medida para no omitir pasos importantes:

 

  • Delimitar el terreno: su primera tarea será establecer los puntos en que se colocará la malla. Esto puede hacerse con estacas, clavando cada una en los sitios donde irán los postes. Una vez que el terreno esté marcado, procederá a la medición de las superficies en que irá la malla para evitar que sobre o que falte material.

 

  • Armado de los postes: antes de comenzar, deberá cerciorarse de contar con todos los materiales necesarios: un poste esquinero de seis metros, otro de línea de 4.8 metros, la barra superior, capuchas ochavo y de marco, un cople simple, una abrazadera de arranque y otra de tensión, un alambre tensor, un tornillo con tuerca, soldadera galvanizada, espada sencilla y –finalmente— la malla ciclónica.

 

  • Instalación de los postes tensores: realizada y verificada la medición de la superficie, el siguiente paso será hacer los agujeros donde estarán ubicados los postes. En este punto es importante señalar que la distancia mínima entre ellos debe ser de tres metros. Además, se recomienda que los postes cuenten con galvanizado interior y exterior y que excedan un poco la altura de la malla ciclónica.

 

  • Instalación de retenidos verticales: su función es fijar o sujetar con fuerza los tubos tensores. Estos se colocan a cada lado y a dos tercios del tubo de refuerzo y se atan con seis amarres de alambre galvanizado.

 

  • Colocar las barras tensoras (superior e inferior): se instalan sobre la longitud total del cercado con un tubo galvanizado de calibre 16 y diámetro de 40 milímetros. Este último hará posible la unión entre los coples y conectores, así como el marco que se formará a partir de la malla.

 

  • Agregar alambre de púas a la parte superior: si bien este agregado refuerza la seguridad del cerco, instalarlo es opcional. Su conveniencia dependerá del tipo de terreno cercado y del uso que se dé a este.

 

En IPASA, Ingeniería y Productos de Acero, ponemos a su disposición todos los materiales requeridos para este y otros proyectos. Búsquenos y solicite su cotización.

×
Este campo es requerido *
Nombre:
E-mail:

Teléfono:

Estado:

Comentarios:
Cotice Aquí