Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

Ventajas de elegir una cobertura de acero

El acero es un material que tiene importantes beneficios y ventajas para su uso. Gracias a su versatilidad se puede utilizar en diferentes aplicaciones, principalmente en la industria de la construcción.

 

En esta ocasión hablaremos de una de estas aplicaciones en las cuales el acero puede tener un papel muy importante, se trata de soluciones de cobertura. Así es, el acero es un material apropiado para la construcción de techos tanto con pendientes bajas como pronunciadas. Las edificaciones con techo de acero adquieren un estilo muy particular y único.

 

Algunos de los beneficios de usar acero para la cobertura de edificios son los siguientes:

 

  • Tiene una vida útil muy larga: comparado con otro tipo de materiales como los toldos, un techo de metal es altamente durable, se estima que pueden brindar una protección completa por hasta 60 años. Esto es una gran ventaja, ya que la inversión será a largo plazo.
  • Disminuyen la generación de desechos: existen techos de metal que se componen de acero recuperado, lo cual ayuda a reducir la generación de desechos, además su fabricación los hace totalmente reciclables, así cuando tengas que quitarse se tendrá la certeza de que el material se reciclará y no generará contaminación en el medio ambiente.
  • Es reflectante con el calor: a este tipo de cobertura metálica se les puede aplicar una capa reflectante, lo cual ayudará a que el calor sea reflejado y no absorbido. Por lo que el edificio podrá tener un ambiente fresco de manera natural y se podrá ahorrar en el gasto de energía.

Propiedades del acero

 

El acero cuenta con propiedades que lo hacen ser una buena opción para usarse como cobertura, entre las cuales destacan las siguientes:

 

  • Tiene alta resistencia mecánica: es un material que puede someterse a grandes fuerzas de tracción y compresión.
  • Es soldable, es decir que puede unirse utilizando la soldadura, lo cual ayuda a crear piezas de acuerdo al lugar donde se usarán.
  • Es forjable, el acero puede calentarse y al darle golpes con un martillo se podrá dar la forma deseada a la estructura.
  • Su elasticidad es muy alta, lo cual ayuda al momento de la construcción de la cubierta.
  • Tienen alta ductilidad, esto permite que se puedan dobla, torcer y trabajar como mejor convenga.

 

En conclusión el acero es un material que se puede cortar, perforar, doblar y manipular de la manera en la que se desee y gracias a su resistencia podrá mantener su eficacia.

 

En IPASA somos especialistas en la producción de productos de acero y podemos atender sus necesidades. Contáctenos y le daremos una cotización con base en sus necesidades.