Beneficios del uso de acero en construcción

Tabla de contenidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la industria de la construcción se utilizan diversos materiales para cada edificación; uno de los que se encuentra en tendencia desde hace varios años es el acero, material de alta resistencia, durabilidad, que permite un ahorro en tiempo de hasta el 40%. Pero estos no son los únicos beneficios, hay otros que a continuación le contaremos.

  • Ligereza. El acero tiene un peso menor que materiales como el concreto, por lo que permite dar mayor estabilidad a las cimentaciones, incluso en momentos cruciales como movimientos sísmicos. Esta característica permite reducir las vibraciones y el ruido al interior, de modo que se puede brindar confort acústico en los interiores lo que es de suma importancia en construcciones como hoteles, hospitales, entre otras. Su ligereza hace que las estructuras de acero sean recomendadas para suelos muy blandos, suaves, de arcillas o difíciles de tratar, reduciendo la carga que tienen que soportar.
  • Mayor rentabilidad. Los expertos en construcción utilizan perfiles de acero y otras estructuras en combinación con el concreto para optimizar los costos y reducir los tiempos de obra lo que también implica un ahorro en pago de salarios.
  • Menor tiempo de construcción. La reducción en los tiempos no solo influye en el costo de la obra, sino en generar menores incomodidades tanto a los dueños de la construcción como a los habitantes de la zona.
  • Versatilidad en las construcciones. Ya que los productos de acero pueden moldearse en diferentes formas y tamaños, se adaptan a las necesidades del proyecto. Ya sea en las cimentaciones, en la delimitación perimetral, entre muros para tener un mejor aislamiento térmico o acústico, o para otra aplicación encontrará el producto adecuad.
  • Facilidad de mantenimiento y limpieza. En el mercado se puede encontrar una gran variedad de productos de acero para la aplicación que requiera; entre estos hay acero inoxidable, galvanizado o pintado, los cuales se caracterizan por mantenerse libres de suciedad, polvo y otros residuos contaminantes, lo que facilita su limpieza y hace que prácticamente no requieran ningún tipo de mantenimiento.
  • Durabilidad y resistencia. A diferencia de otros materiales, el acero no se pudre ni pierde sus cualidades con el tiempo, por lo que ofrece larga duración y resistencia ante las distintas fuerzas que se aplica en las construcciones.

Ahora que conoce los beneficios del uso de acero en las construcciones, en IPASA encontrará una gran variedad de productos de este material para sus proyectos. Visite nuestra página web para conocerlos y póngase en contacto con nosotros al teléfono (55) 4742-1057, correo electrónico ventas@ipasa.mx o escríbanos a través de nuestro formulario de contacto para más información y cotizaciones de malla mosquitera galvanizada, lámina galvanizada, criba, reja para jardín, rollos de alambres de púas, malla hexagonal y otros productos. Con gusto le atenderemos.