Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

Tubo galvanizado

Medidas:

DIAMETRO CAL 22
6 m
CAL 20
6 m
CAL 20
4.80 m
CAL 22
4.80 m
CAL 18
6 m
1 3/8
33mm
   
1 1/2 33mm    
1 5/8 42mm      
1 7/8 48mm
2 3/8 60m        
2 7/8 73m        
3 1/2 89m          
4 1/2 114m          
DIAMETRO CAL 18
7 m
CAL 16
6 m
CED 30
6 m
CED 40
6.40 m
1 3/8
33mm
       
1 1/2 33mm      
1 5/8 42mm  
1 7/8 48mm  
2 3/8 60m
2 7/8 73m
3 1/2 89m    
4 1/2 114m    

 

 

Descripción de Tubo Galvanizado:

 

El tubo galvanizado es un tipo de tubo de acero recubierto con zinc, que lo protege del desarrollo de óxido de hierro. Se fabrica con lámina galvanizada por inmersión en caliente, que es rolada, soldada y, por último, la costura es recubierta de zinc mediante un proceso que garantiza los más altos estándares nacionales e internacionales.

 

El proceso de galvanización se ha utilizado desde hace más de 250 años con el objetivo de proteger el acero de metales, como los tubos, de la corrosión por óxido. Esta corrosión la ocasiona el contacto constante con la humedad y el aire, lo cual provoca que los metales vuelvan a su forma terrenal original, que es de minerales, por medio de una reacción química ante los elementos del medio ambiente.

 

Con la inmersión de los metales o piezas de acero en zinc fundido no solo se les protege de la corrosión, sino que se incrementa su fortaleza mecánica ante la abrasión y los posibles golpes o impactos que deba soportar, de acuerdo con las aplicaciones que se les dé.

 

En IPASA somos fabricantes de tubería galvanizada Cédula 30 – Cédula 40

 

Solicite una cotización aquí. ¡Será un gusto atenderle!

 

descargar catálogo PDF

 

 

Aplicaciones de la tubería galvanizada:

 

  • Instalación de mallas y cercados
  • Invernaderos
  • Soporte de rejas
  • Portones
  • Jaulas

 

¿Para qué se utiliza el tubo galvanizado?

 

Actualmente el acero recibe un amplio uso en la construcción de tuberías gracias a su resistencia y a la facilidad con la que se puede modificar utilizando una cortadora. Para mejorar sus características, este metal se somete a procesos que mejoran sus propiedades de durabilidad y resistencia, específicamente ante la corrosión, a través del proceso de galvanización. Las tuberías con recubrimiento de zinc se mantienen en buenas condiciones por mucho más tiempo y, gracias a su flexibilidad, se consideran un recurso económico.

 

La galvanización se puede hacer a través de distintos procesos, y cada uno de ellos brinda beneficios particulares que conviene conocer antes de hacer una compra, pero en general lo que podemos encontrar en esta clase de tubos es una gran firmeza, fuerza, durabilidad, resistencia a cambios de temperatura extremos y a la presión, así como a distintos elementos empleados en la industria que podrían destruir otro tipo de materiales.

 

 

Especificaciones de los Tubos Galvanizados:

 

En IPASA contamos con tubo galvanizado de diámetros que van desde 1 1/8” hasta 4 1/2” con espesores desde calibre 14 hasta calibre 22 e incluso cédula 30 y 40 en largos estándar de 4.8 m, 6.0 m y 6.4 m. Cabe destacar que nosotros fabricamos los tubos largos bajo pedido de nuestros clientes.

 

Fabricados con lámina galvanizada por inmersión en caliente, rolada, soldada y con costura recubierta de zinc, nuestro tubo de acero galvanizado cumple con los más altos estándares de calidad nacional e internacional. Aptos para la instalación de mallas y cercados, portones, jaulas, invernaderos y soporte de rejas, los tubos de IPASA son una excelente opción.

 

Le invitamos a navegar por nuestra página web donde encontrará una gran variedad de productos en acero al mejor precio: alambre de acero, tubería para cercas, malla ciclónica, metal desplegado, concertina, material para invernadero, entre otros. Somos fabricantes, así que con nosotros encontrará el producto que busca, a la medida de sus requerimientos.

 

Para solicitar mayor información acerca de los productos que ponemos a su alcance, o una cotización, póngase en contacto con nosotros escribiéndonos a través de nuestro formulario, llámenos al teléfono (55) 4742-1057 o al correo electrónico ventas@ipasa.mx. ¡Con gusto le atenderemos!

 

 

  • Espesores desde cal 14 a cal 22.
  • Tubo galvanizado Cédula 30 y Cédula 40.
  • Largos estándar de 4.80m , 6.00m, 6.40m (se puede fabricar a diferentes largos)
  • Lámina galvanizada por inmersión en G60 y G90

 

Tubo Galvanizado

Precios de Tubos Galvanizados

Tubos Galvanizados
Tubo galvanizado 6
Tubo Galvanizado
Tubo galvanizado 7
Tuberia Galvanizada
Tubo galvanizado 8

Tubería (5/Oct/2020)

Ventajas de la galvanización en tubos de acero

 

  • Larga vida útil. El tubo galvanizado tiene una vida útil más prolongada que uno sin recubrimiento, la cual puede ser mayor de acuerdo con el espesor de las capas. En un entorno urbano, estos tubos tienen una vida estimada de 20 a 40 años.
  • Variedad de usos. Se pueden utilizar para la construcción de carreteras, puentes, muelles, o bien, en la fabricación de rejas de acero para delimitación perimetral.
  • Estética. El acabado brillante del zinc deja un producto brillante, fácil de limpiar y visualmente agradable, que se adapta a todo tipo de decoración.
  • Costo/beneficio. El tubo galvanizado es más económico que el de acero inoxidable y, al tener una vida útil prolongada y una gran resistencia, no necesita mantenimiento o reparación, por lo que es una inversión rentable a largo plazo.
  • Los tubos galvanizados son muy resistentes ante la corrosión, las inclemencias del tiempo y los golpes.
  • A diferencia del acero inoxidable, el galvanizado es más ligero, por lo que no aportan peso a las construcciones donde se utilizan.
  • Si bien son durables y resistentes, al finalizar su vida útil, los tubos de acero galvanizado se pueden reciclar y se le puede aplicar nuevamente un recubrimiento de zinc para que vuelva a tener el mismo rendimiento y alta resistencia.

 

¿Cómo se fabrican?

 

La fabricación de los tubos galvanizados se suele hacer a partir de acero estirado o sin costura, con costura longitudinal y con soldadura helicoidal a partir de placas de acero. La fabricación sin costura es la más común y comercializada en cualquier lugar, y como su nombre lo indica, no presenta ningún tipo de costura y es completamente liso. Los tubos con costura longitudinal son resistentes, pero se debe considerar que el punto donde se encuentra la costura es la parte más débil y determina la tensión máxima que admitirán. El tercer tipo de tubos tiene una soldadura que los recorre como una rosca y suele recibir aplicaciones particulares.

 

Usos del tubo galvanizado

 

Los tubos galvanizados son muy versátiles y, gracias a su calidad y durabilidad, pueden usarse en diversos entornos, desde tuberías para el ámbito doméstico, hasta el industrial para conducir fluidos que llegan a requerir medidas de seguridad particulares y tubos de menor calidad. Además pueden usarse en la instalación de invernaderos, cercados, jaulas, portones y soportes de distinto tipo en prácticamente cualquier lugar.

 

En cuanto a su uso industrial, son variadas las aplicaciones de los tubos galvanizados: tuberías, vigas, cubiertas, columnas, largueros, luz, señalización, barandales, cercados, como piezas de fundición, láminas para techados, entre otros. Se utiliza con frecuencia en los sectores agrícolas, ganaderos, en plantas de tratamiento de aguas residuales, naves industriales, entre otros tipos de construcción.

 

Además, no podemos olvidar los usos arquitectónicos en el sector de la construcción residencial, donde se emplea en estacionamientos, columnas estructurales de acero expuesto, barreras o rejas, en tendidos eléctricos (postes de distribución de electricidad), en telecomunicación (torres, antenas), y otros más.

 

Tubo galvanizado en el transporte de líquidos y gases

 

La tubería galvanizada con un revestimiento de zinc es una de las más utilizadas para transportar líquidos y gases, ya que es duradero y asequible, además tiene una gran capacidad anticorrosiva que ayuda a impedir la acumulación de residuos que obstruyen a los tubos en el suministro de agua o algunos tipos de gas para inmuebles residenciales, comerciales o industriales.

 

Es importante tomar en cuenta que los minerales del agua y los residuos de gas van disolviendo la capa de zinc que recubre a los tubos galvanizados, por lo que se requiere que sean reemplazados para no perder sus cualidades. Los residuos de zinc que se liberan en el agua potable del grifo no son dañinos porque son en cantidades muy bajas y que no se acumulan en el organismo, como en el caso de las tuberías de plomo, por lo que su uso es seguro, rentable y una solución duradera.

 

×

    Este campo es requerido *
    Nombre:
    E-mail:

    Teléfono:

    Estado:

    Comentarios:
    Cotice Aquí