¿Cuál es el mejor alambre para un cerco eléctrico?

Tabla de contenidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Está planeando instalar un cerco eléctrico y no sabe qué tipo de alambre elegir? Hoy en el blog de Ipasa le contaremos las características de los alambres para ayudarle a tomar una decisión inteligente.

Alambres conductores para cercos eléctricos

Cuando se trata de construir una cerca para delimitar el espacio o para evitar que los animales de granja sean lastimados por especies salvajes, como zorros, lobos o alimañas, el alambre de aluminio o de acero es ideal, ya que es resistente, durable y es muy difícil de romper. Además, estos metales tienen la capacidad de conducir la electricidad en las cercas eléctricas.

Sin embargo, existe una opción más económica que el acero inoxidable y más resistente que el aluminio: el alambre galvanizado para cerco eléctrico.

Beneficios del alambre galvanizado para cerco eléctrico

El alambre galvanizado es un tipo de alambre suave, de gran resistencia a la rotura y a los daños que implica su uso a la intemperie. Al estar cubierto por una capa triple de otros metales como el zinc o el níquel, aplicados por inmersión en caliente durante el proceso de galvanizado, el alambre no solo incrementa su durabilidad, sino su resistencia eléctrica y conductividad.

Otra característica del alambre galvanizado es que contiene una cantidad mayor de carbono. Esto le otorga una durabilidad y tensión superior, en comparación con otros alambres de metal. Además, este tipo de alambre es dos veces más resistente a la rotura que otros alambres, y tiene la capacidad de soportar un peso máximo de 57 kg sin romperse.

¿Cómo conduce la electricidad el alambre galvanizado en un cerco?

Gracias a sus cualidades, el alambre galvanizado es un excelente conductor para cercas electrificadas. Al instalarlas, se coloca un poste como elemento aislante, por ello se le conoce como aislador. Su función es impedir que los pulsos de voltaje pasen a los muros, o a otra parte de la edificación.

La corriente eléctrica en una cerca electrificada no es continua, se da a través de impulsos intermitentes a través de un energizador o electrificador.

El cerco eléctrico puede recibir electricidad a través de la red doméstica o local, o bien, mediante baterías o paneles solares para asegurar que la electricidad será constante y no habrá interrupciones por fallas en la red.

¿Dónde comprar alambre galvanizado?

Si está buscando un proveedor de alambre galvanizado, así como otros productos en acero como malla pollera, malla ciclónica, accesorios para cercas, metal desplegado, concertina, los encontrará en Ipasa junto con otros que encontrará en nuestro catálogo.

Solicite más información sobre nuestros productos al teléfono (55) 4742-1057, correo electrónico ventas@ipasa.mx, a través de nuestro chat en línea. Con gusto le atenderemos.