Tiempo de lectura: 3 minutos

La concertina, también conocida como alambre con cuchillas, es un recurso muy usual para la seguridad de muros en hogares, espacios públicos, bodegas, comercios y empresas.

Para conservar en buen estado este material punzocortante, es necesario dar mantenimiento periódico que garantice la eficacia de su sistema de protección perimetral.

Con esta guía, aprenderá técnicas efectivas y consejos básicos sobre cómo mantener en óptimas condiciones las concertinas para prolongar su vida útil.

¿Qué es la concertina y por qué es importante su mantenimiento?

La concertina es un tipo de alambre de seguridad en espiral que integra cuchillas afiladas. Se instala a lo largo de paredes de distintos tipos de propiedades para protegerlas contra intrusos.

Al ser un alambre metálico, requiere mantenimiento adecuado para asegurar su funcionamiento óptimo.

Con esto podrá:

1.     Prolongar su vida útil.

2.     Mantener su aspecto intimidante.

3.     Prevenir fallos en la seguridad.

4.     Evitar costos de reemplazo.

5 pasos básicos para el mantenimiento de concertina

 1.     Inspección constante: el primer paso es revisar regularmente el estado de la concertina. Se recomienda hacer esta tarea al menos una vez al mes. Durante estas revisiones, ponga atención a:

 

2.     Limpieza frecuente: la mugre acumulada puede afectar la efectividad y durabilidad de la concertina. Para mantenerla en buen estado:

 

3.     Tratamiento anticorrosión: la oxidación es el peor enemigo de la concertina, y para prevenirla debe:

 

4.     Tensado y ajuste constante: con el tiempo, la concertina puede aflojarse de la guía o soportes principales. Para evitarlo, es necesario:

 

5.     Reparar los daños menores: actuar rápidamente ante pequeños desperfectos evita problemas mayores. Algunas acciones que puede realizar son:

 

3 consejos para conservar en buen estado la concertina

Al cumplir los cinco pasos anteriores, no se debe dejar pasar los siguientes consejos que conservarán por muchos años su concertina:

Planificar el mantenimiento: lleva un control con calendario que incluya:

 

Capacitación del personal en la fábrica, almacén o empresa: asegúrese de que el personal encargado del mantenimiento de la concertina tenga las habilidades y conocimientos necesarios:

 

Conocer y adaptarse al entorno:

 

Siguiendo estos consejos prácticos, propietarios de casas, contratistas y constructoras pueden asegurarse que sus concertinas funcionen en óptimas condiciones durante años.

Con un poco de atención y cuidado constante, podrá maximizar la inversión en seguridad perimetral y mantener sus instalaciones protegidas de manera efectiva.

En IPASA somos expertos en producción y transformación de acero, contamos con soluciones para instalar concertina, alambre de púas, cercas, rejas de acero, malla y más en entornos comerciales, residenciales y agrícolas. Ofrecemos un extenso catálogo que incluye todos los componentes necesarios para su proyecto.

Contáctenos vía telefónica al 55 1036 0585 o por correo: ventas@ipasa.mx

Con mucho gusto le daremos una atención personalizada para orientarlo en su plan de trabajo.