Tiempo de lectura: 2 minutos

Mayo 2016

La constante inseguridad alrededor del mundo nos ha hecho buscar distintas formas para proteger nuestros bienes de posibles transgresores que deseen entrar a un inmueble sin invitación. Las cercas son un medio pasivo de protección, ya que no se utilizan cámaras ni otros elementos de seguridad, aunque es recomendable combinar varias formas de protección; su principal función es impedir el paso a personas ajenas a áreas restringidas, brindando seguridad y privacidad a un precio atractivo.

 

En el mercado existen diferentes alternativas para realizar un cercado, sin embargo las mallas metálicas son cada vez más utilizadas debido a que su costo de mantenimiento e instalación es mucho más accesible que las construcciones con concreto. Entre las mallas metálicas existen diferentes opciones como:

 

La malla galvanizada suele fabricarse con alambrón de alta resistencia a la corrosión, siendo utilizada para los cercados de protección, pero también para la fabricación de jaulas para animales, estacionamientos, bodegas, retención de deslaves, delimitación de espacios agrícolas, ganaderos o residenciales.

 

La malla hexagonal es un material galvanizado, de alta resistencia y durabilidad; se fabrica con un alambre 45% más grueso que los alambres suaves, por lo que resiste ante la corrosión y es sumamente difícil de cortar. La malla hexagonal suele utilizarse para resguardar mascotas, sembradíos, aislar muros exteriores y azoteas e incluso para el revestimiento de muros de adobe y concreto.

 

La concertina suele utilizarse en sectores industriales, militares y gubernamentales de alta seguridad pues brinda la máxima protección y resistencia pues es muy difícil de romper; la fabricación de esta se realiza en forma de espiral, con cuchillas de alta resistencia  que dificultan escalar por ella, romperla o siquiera acercarse. La concertina galvanizada se fabrica con acero galvanizado al carbón, por lo que es resistente a la corrosión aún en ambientes corrosivos como los industriales.

Los cercados con malla galvanizada son formas altamente efectivas para el cercado de áreas con el fin de mantenerlas seguras; el entramado de estas mallas suele permitir que las personas vean a través de él pero no puedan acceder sin permiso para hacerlo; su colocación es sencilla, pero se recomienda que sea bajo las manos de un profesional.

 

En IPASA contamos con malla galvanizada, malla hexagonal, lámina galvanizada, rejas para jardín, reja de herrería, rollo de alambre de púas, malla avícola y borreguera, concertina galvanizada y muchos otros productos en acero para la máxima protección industrial, llámenos y pida su cotización.