Tiempo de lectura: 2 minutos

Junio 2018

Las mallas de metal desplegado o también conocida como tela desplegada es un material que suele utilizarse en la realización de techos falsos y plafones. Aunque suelen confundirse con las mallas electrosoldadas, su diferencia principal es en la manera en la que se fabrican, ya que el metal desplegado se realiza a partir de una sola plancha, es decir se trata de un elemento único.

El metal desplegado se produce de una chapa de acero, aluminio, acero inoxidable o el material de cual esté fabricado, al cual se le hacen unos cortes  desfasados para después someterlos a tracción, de tal manera que la plancha se abre  y se deforman los cortes que terminan tomando forma de rombo, que es la figura más tradicional del metal desplegado.

Este proceso permite que el metal  se pueda realizar en chapas de diferentes espesores, de acuerdo a dicho espesor se pueden clasificar en las siguientes denominaciones:

Ventajas del metal desplegado

La principal ventaja del metal desplegado es que gracias a su fabricación que se hace con una pieza única, ésta se puede cortar y curvar sin perder sus características originales y mantiene su estabilidad.

Los materiales y espesor con los que se puede trabajar permiten crear una amplia variedad de tipos y características del metal desplegado para que sea funcional en diferentes tipos de desempeño.

Otra ventaja del metal desplegado es que soporta una carga mayor que la chapa original con la que se trabaja, esto se logra porque el proceso de desplegado le brinda más espesor total a la estructura.  De esta manera el metal desplegado otorga una solución de menor peso.

Si requiere metal desplegado, reja para jardín, rollo de alambre de púas, malla mosquitera galvanizada, malla hexagonal o reja de herrería para sus proyectos de construcción en Ipasa podrá encontrar  el material de la mejor calidad con los precios más competitivos. Llámenos y le brindaremos una cotización. Contáctenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *