Tiempo de lectura: 2 minutos

Los muros de gaviones son un tipo de construcción muy resistente, que consiste en una forma prismática rectangular, la cual se rellena con material granular de diferentes tamaños (grava). Además lleva un enrejado metálica con malla hexagonal de triple torsión o electrosoldada.

Los gaviones con forma cilíndrica se usaron por primera vez en el año 1893 para cerrar la rotura de embalse en el río Reno, ubicado en la ciudad de Bolonia. Al obtener una solución resistente, estable, flexible, adaptable y de larga duración, su uso se difundió en poco tiempo para el control de ríos y otras fuentes naturales de agua, así como para la protección estructural y conservación de suelos.

 

Ventajas de los gaviones

 

Al fabricar estos muros, es importante que usted considere que la malla de acero galvanizado se corroe en ambientes ácidos, por lo que es importante analizar el tipo de agua donde se instalará el gavión. Asimismo, es importante verificar que los alambres de la malla queden bien realizados para evitar posibles problemas con el muro.

Si usted está pensando en fabricar muros de gaviones, en Ipasa encontrará los productos de acero que necesita como concertina precio, malla ganadera, criba, reja para jardín, rollos de alambres de púas. Somos fabricantes de malla y tubos de acero por lo que con gusto podemos ayudarle, solo tiene que llamarnos al teléfono (55) 4742-1057, mándenos un correo a ventas@ipasa.mx, a déjenos un mensaje en nuestro formulario de contacto o chat en línea.