Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

¿Cómo mantener el ganado seguro y controlado?

Mayo 2017

Trabajar con animales siempre implica un riesgo tanto para los empleados como para las mismas especies, por eso es importante contar con los recursos, instalaciones y personal calificado que le permitan tener un rancho o granja de alta calidad y por ende muy productivo.

 

Una de las razones principales que llevan a situaciones de alto riesgo y muchas veces terminan en accidentes es el desconocimiento de las características de los animales, las construcciones o los ambientes deficientes.

 

La mayoría de las lesiones sobre el manejo del ganado están directamente relacionadas con las malas instalaciones del lugar. Pasadizos angostos, superficies disparejas, cercas y entradas débiles o rotas son algunos de los principales problemas que se pueden presentar.

 

Por ello es importante que se asegure de usar pisos de tablillas para mantener secos a los animales en su sitio de cautiverio, los vertederos deben tener un ancho suficiente para que el animal pase sin ningún problema, pero no tanto como para permitirle que se dé la vuelta. También se recomienda que el acabado de las rampas  y escalones sea áspero para evitar resbalones, no olvide que los pisos deben permitir que el agua se escurra rápidamente para no acumular humedad.

 

Además vigile que todas las zonas tengan la ubicación correcta, por ejemplo, cuando los animales se muevan de un lugar a otro deberán hacerlo sin que vean directamente a la luz cuando se desplacen.

 

Debe asegurarse también que el sitio donde estén sus animales sea seguro, por lo que debe construir una cerca de calidad para mantenerlos en el espacio que desea. La malla ganadera es una excelente opción para construir su cercado ya que está fabricada con alambre de acero de alta resistencia con recubierto de zinc que le dará una mayor durabilidad en cualquier clima.

 

Además puede utilizar el poste ganadero que es el que dará la estructura a su malla, éste se fabrica con riel de ferrocarril para asegurar durabilidad y dureza. Con la combinación de ambos productos tendrá una cerca sin deformaciones, lo que le permitirá tener a sus animales controlados y no podrán escapar a otras zonas y evitará que otros animales se mezclen con ellos.

 

En IPASA contamos con todo lo que necesita para construir su cerca y mantener a su ganado protegido y controlado. Llámenos y con gusto le brindaremos la atención y asesoría que necesite para adecuar sus instalaciones con base en sus necesidades.

×
Este campo es requerido *
Nombre:
E-mail:

Teléfono:

Estado:

Comentarios:
Cotice Aquí