Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

Concertina, el sistema de seguridad más efectivo para prevenir el robo

concertina

Septiembre 2016

 

Durante los periodos vacacionales, fines de semana o periodos de ausencia de los dueños de casas, los robos suelen aumentar, especialmente en las grandes ciudades; por esta razón se recomienda contar con diversas medidas de seguridad para evitar que ingresen personas no invitadas e indeseables a nuestros hogares.

 

 

Muchas personas utilizan materiales livianos para que no se pueda ver desde fuera de la casa para el interior, algunos como la multimalla son muy útiles para la delimitación periférica; además se puede colocar cinta plástica para que no se vea hacia el interior. Sin embargo, para  reforzar la seguridad, se recomienda utilizar otros sistemas que no puedan romperse con unas pinzas, como la concertina metálica.

 

Por su parte, la concertina metálica consiste en barreras de cuchilla, que brindan alta seguridad en la protección y delimitación perimetral, ya que actúan a modo de obstáculo pues tienen puntas con filo del estilo de un bisturí, pero en forma de espirales.

 

Las concertinas son alambres de púas, que se han convertido en la forma más moderna para la seguridad de todo tipo de inmuebles y la seguridad perimetral; se fabrican con alambres galvanizados y preformados, con alta resistencia al corte. Alrededor del alambre se montan una serie de filosas cuchillos de lámina con intervalos regulares, de modo que no se puede tocar el alambre sin desgarrarse la piel o la ropa.

 

Consideradas como un elemento persuasivo, las concertinas se presentan en rollos que deben ser desplegados alrededor del perímetro para utilizarse adecuadamente; pueden colocarse en cualquier tipo de muros, sin embargo se recomiendan para sitios de alto riesgo y peligro, por lo que podemos observarlas en los muros de las prisiones, instituciones financieras, zonas militares o gubernamentales, hospitales, entre otros, pues gracias a la constitución del alambre y lamina, no pueden ser cortados con una herramienta común.

 

Además, el alambre y navajas galvanizadas son de gran ayuda para prevenir el deterioro del metal, ya que suelen encontrarse en exteriores, donde se exponen al sol, la lluvia y los cambios climáticos; gracias al galvanizado, es posible prevenir la corrosión del metal, por lo que al escoger una concertina galvanizada para la seguridad, estaremos adquiriendo una protección infranqueable, prácticamente impenetrable, con la que se puede reforzar la seguridad en los lugares donde más se necesita. Las zonas residenciales, escuelas y campos recreativos cada vez buscan más estos elementos para protección perimetral.

 

También le puede interesar: Cómo proteger el perímetro de su negocio ante posibles intrusos

 

En el caso de que la concertina se requiera para condiciones extremas de climas húmedos o costeros se recomienda utilizar concertina inoxidable, que ofrece una mayor resistencia contra la oxidación, mejorando la durabilidad a la intemperie. Personalizar los muros con concertina, dependiendo de las necesidades de cada caso, es posible; en Ipasa contamos con fabricación y colocación de concertina galvanizada, de la mejor calidad. Llámenos y le ayudaremos a encontrar el sistema de seguridad que necesita.

×
Este campo es requerido *
Nombre:
E-mail:

Teléfono:

Estado:

Comentarios:
Cotice Aquí