Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

Por qué escoger materiales galvanizados para tuberías

tubo

Agosto 2016

Uno de los materiales más utilizados es el metal desplegado o cielo raso es uno de los elementos más utilizados para permitir el paso de instalaciones eléctricas, hidráulicas o de aire acondicionado sin que sean vistos; los plafones compuestos por estructuras metálicas de perfil de acero galvanizado ofrecen mayor protección, resistencia y durabilidad que los fabricados con tabla roca, vinyl o pvc, si además se componen con fibra de vidrio resulta un material con cualidades térmicas y acústicas de gran calidad, por lo que es ampliamente utilizado en auditorios.

Los sistemas de tuberías que utilizan material galvanizado suelen tener una protección adicional, ya que el tubo galvanizado se cubre con zinc para hacerlo más resistente a la corrosión.

 

El proceso de galvanización del acero se utiliza para impedir el envejecimiento y la oxidación de los metales y aceros, ya que cuando se exponen a los elementos naturales y a sustancias químicas industriales, la corrosión y la herrumbre pueden llevar a la descomposición del objeto. La galvanización consiste en la sumersión del zinc fundido para crear una capa protectora, ya que este metal se deteriora a un ritmo mucho más lento que el acero y se unen químicamente cuando el zinc alcanza una temperatura de 180°C.

 

Los metales galvanizados pueden obtenerse en diferentes formas, tamaños y longitudes para aplicaciones subterráneas, aéreas, industriales, científicas, entre muchos otros usos, que van desde las tuberías de agua hasta los grandes rascacielos. Algunas personas alegan que el recubrimiento con zinc contamina el agua potable del grifo, ya que las propiedades y minerales del agua disuelven la capa de zinc, sin embargo sus cantidades son tan pequeñas que no dañan al cuerpo humano; sin embargo las tuberías de plomo sí son dañinas cuando se acumulan en el organismo, por lo que conviene reemplazar toda tubería de plomo por una galvanizada.

 

La mejor calidad en materiales galvanizados se encuentra en IPASA, donde encontrará tubería, plafones y muchos otros productos en acero. Llámenos y pida su cotización.

 

×
Este campo es requerido *
Nombre:
E-mail:

Teléfono:

Estado:

Comentarios:
Cotice Aquí