Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

¿Qué son los muros de gaviones?

ventajas de los muros de gaviones

Los muros de gaviones son un tipo de construcción muy resistente, que consiste en una forma prismática rectangular, la cual se rellena con material granular de diferentes tamaños (grava). Además lleva un enrejado metálica con malla hexagonal de triple torsión o electrosoldada.

Los gaviones con forma cilíndrica se usaron por primera vez en el año 1893 para cerrar la rotura de embalse en el río Reno, ubicado en la ciudad de Bolonia. Al obtener una solución resistente, estable, flexible, adaptable y de larga duración, su uso se difundió en poco tiempo para el control de ríos y otras fuentes naturales de agua, así como para la protección estructural y conservación de suelos.

Ventajas de los gaviones

  • Resistencia. El material de relleno, junto con la malla hexagonal son resistentes a la rotura y la separación, por lo que soportan el flujo del agua, el golpeteo y las corrientes.
  • Reforzamiento. Tanto la malla de alambre como el material de relleno se pueden reforzar; por ejemplo, para la parte metálica se usa acero inoxidable o recubrimientos como el galvanizado para evitar la corrosión e incrementar su vida útil.
  • Drenaje natural. El agua necesita tener un drenaje natural, por lo que los muros de gaviones permiten que se drene de forma lenta, dispersando la presión en ríos o lagunas sobre áreas más amplias.
  • Rentabilidad. Los materiales que se usan para los muros de gaviones son asequibles, pero no por ello menos resistente ya que es una inversión que dura por muchos años. Además, su forma de construcción es sencilla y económica.
  • Flexibilidad. En comparación con otros muros, los de gaviones son más flexibles, soportan el movimiento natural del agua y los asientos diferenciales sin perder eficiencia.

Al fabricar estos muros, es importante que usted considere que la malla de acero galvanizado se corroe en ambientes ácidos, por lo que es importante analizar el tipo de agua donde se instalará el gavión. Asimismo, es importante verificar que los alambres de la malla queden bien realizados para evitar posibles problemas con el muro.

Si usted está pensando en fabricar muros de gaviones, en Ipasa encontrará los productos de acero que necesita. Somos fabricantes de malla y tubos de acero por lo que con gusto podemos ayudarle, solo tiene que llamarnos al teléfono (55) 4742-1057, mándenos un correo a ventas@ipasa.mx, a déjenos un mensaje en nuestro formulario de contacto o chat en línea.

×

    Este campo es requerido *
    Nombre:
    E-mail:

    Teléfono:

    Estado:

    Comentarios:
    Cotice Aquí