Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

¿Sabes qué es una lámina galvanizada?

Lamina Galvanizada

 

Una lámina es una plancha u hoja de metal, relativamente delgada, que puede encontrarse en espesores, expresados en calibres, que van desde 1/2’’ (12.7 mm) hasta capas más finas de tan sólo 0.21 milímetros (calibre 34).

 

Ahora bien, hablando del acero como una de las aleaciones más empleadas en la fabricación de dichas hojas, el proceso de galvanizado es algo que no puede faltar, pues se trata de un recubrimiento que protege al metal de la oxidación y el deterioro ocasionado por la presencia de factores externos como el aire, el agua, la humedad y la contaminación atmosférica o del entorno.

 

¿Qué es el galvanizado?

 

Se trata de un tratamiento que se hace a la lámina de metal para evitar su corrosión, el cual se hace sumergiéndola en un crisol de zinc fundido a 450 grados Celsius.

 

Con esto, no sólo se logra hacer un revestimiento adicional al acero base, sino que el hierro y el zinc presentes reaccionan químicamente creando una película que cubre al cien por ciento la lámina.

 

Lo que sucede después es que, al estar la lámina expuesta a las condiciones medioambientales, la capa de galvanizado reacciona con el oxígeno del aire, generando óxido de zinc, el cual, a su vez, produce hidróxido de zinc al entrar en contacto con partículas de agua, mismo que, con el tiempo, se torna en una capa gris producida por la presencia constante de dióxido de carbono y carbonato de zinc.

 

Todo esto se traduce en la formación de un componente que se encuentra adherido indisolublemente al acero para procurar que su deterioro sea mucho más lento que si estuviera en bruto.

 

Gracias a este procedimiento, la lámina puede permanecer en buen estado durante muchos años, dependiendo, claro, de lo agresivo que sea el ambiente en el que se encuentra y de la calidad del mismo galvanizado, el cual puede ser bajo (de 7 a 42 micras conforme a la norma UNE EN ISO 10346) o de larga duración (45 a 200 micras según la norma UNE EN ISO 1461).

 

¿Cuáles son sus aplicaciones?

 

Sus fácil manejo y larga vida útil hace de la lámina galvanizada un material apto para la industria automotriz y de la construcción, así como para la fabricación de herramientas, mobiliario, utensilios de cocina, entre muchas otras aplicaciones.

 

En IPASA somos fabricantes directos de lámina galvanizada en diversos calibres, la cual ponemos a su disposición en rollo o en cinta. Contáctenos y solicite una cotización.

×
Este campo es requerido *
Nombre:
E-mail:

Teléfono:

Estado:

Comentarios:
Cotice Aquí