Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

Uso de lámina galvanizada en la construcción

Uso de lámina galvanizada en la construcción

Uno de los materiales para construcción que más se utilizan en la actualidad es la lámina galvanizada, fabricadas con acero tradicional para posteriormente ser inmersas en un baño caliente de zinc el cual, durante el proceso de enfriamiento, le aporta una capa protectora que incrementa su resistencia ante elementos como el agua, que oxida y corroe al metal.

Las láminas galvanizadas son más económicas que las de acero inoxidable, pero igualmente resistentes, además conducen el calor, por lo que en la actualidad se utilizan en diversas construcciones, desde techos o paredes para casas, hasta bodegas o naves industriales.

Básicamente encontramos dos tipos de lámina galvanizada:

  • Con cubierta de color, que suelen llevar aleaciones de zinc y aluminio para crear láminas tipo teja, con cubierta cromática.
  • Sin cubierta cromática, cuya apariencia es más sencilla.

En las construcciones, los techados son elementos muy importantes, en los que recae el peso de la estructura por lo que deben ser resistentes a factores como el cambio climático, y la lámina galvanizada responde a las necesidades de resistencia y durabilidad en cualquier lugar donde se instalen, ya que tienen las siguientes características:

  • Resistencia a lluvia, viento, sol, nieve o granizo
  • Versatilidad, pues se pueden adaptar a grandes construcciones industriales o a pequeños techos exteriores domésticos
  • Son de fácil y rápida instalación gracias a su ligereza y, de ser necesario, también pueden desmontarse fácilmente
  • El recubrimiento con zinc en las láminas galvanizadas permite que la flexión sobrepase las características apropiadas para su uso en diversas aplicaciones
  • Flexibilidad, ya que se adaptan a diferentes tipos de construcciones y entornos

Las láminas lisas se pueden utilizarse en techos, fachadas, módulos, casetas, en edificios comerciales, residenciales, deportivos, industriales, parques infantiles, entre otros lugares. Además pueden combinarse con soluciones de aislamiento acústico y térmico, lo que incrementa la seguridad ya que estas láminas no se incendian, por ello se utilizan con mucha frecuencia en bodegas y naves industriales para almacenamiento de productos químicos.

Ahora que ya conoce los usos y características de las láminas galvanizadas, no dude en ponerse en contacto con nosotros para adquirir la suya a un excelente precio. Además encontrará otros productos de acero como alambre galvanizado, malla borreguera o para invernadero, accesorios para cercas, metal desplegado, y más.

Para más información y cotizaciones, llámenos al teléfono (55) 4742-1057, escríbanos al correo electrónico ventas@ipasa.mx o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.

×
Este campo es requerido *
Nombre:
E-mail:

Teléfono:

Estado:

Comentarios:
Cotice Aquí