Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

Aplicación de las cercas perimetrales

Una cerca perimetral puede tener diversas aplicaciones, la más común es la que tiene que ver con brindar protección al lugar, sin embargo, no es la única razón por la que se puede colocar una cerca a las propiedades. A continuación ahondaremos en las diferentes aplicaciones de las cercas perimetrales, así como en los diferentes tipos que existen.

Una cerca perimetral tiene como objetivo acotar los límites que corresponde a una propiedad, ya sea que se trate de una casa, un espacio comercial o incluso un terreno, una cerca es el elemento que indica que ese espacio es privado y la cerca delimita el perímetro del mismo.

Aplicaciones

Existen tres principales aplicaciones que se le atribuyen a una cerca, éstas son:

  • Seguridad: el objetivo principal de una cerca perimetral es proteger el espacio de la invasión de intrusos y resguardar la propiedad.
  • Privacidad: las cercas también ayudan a limitar la visión hacia la propiedad.
  • Diseño: se convierten en un elemento más para realzar el diseño de la estructura, principalmente para enmarcar espacios como los jardines.

Tipos de cercas perimetrales

Actualmente existe una amplia variedad de materiales que se pueden utilizar para crear una cerca, cada uno cumple con una función específica, ya sea de diseño o seguridad. A continuación mencionamos algunos de ellos.

  • Plantas: se utilizan arbustos o bambús para crear cercas con un fin meramente estético.
  • Madera: a pesar de ser un material resistente su objetivo también es únicamente estético.
  • Acero o aluminio: son materiales de alta resistencia diseñados especialmente para brindar protección y seguridad.

Cercos perimetrales de seguridad

Como se mencionó las cercas fabricadas de acero o aluminio son aquellas que cuentan con las características necesarias para brindar protección al espacio. Actualmente existe una amplia variedad de diseños que se pueden crear para que además de protección sean elementos que tengan un estilo.

El diseño de la cerca perimetral estará determinado por el lugar donde se desee colocar, por ejemplo, si el objetivo es proteger un espacio verde como un jardín se puede optar por diseños con acabados curvos y aberturas más amplias para que combine con el tono del lugar.

Sin embargo, si lo que se desea proteger es un terrero o una zona industrial entonces es mejor optar por el uso de rejas de gran altura que estén reforzadas, con aberturas pequeñas e incluso añadir elementos como alambre de púas en la parte superior para aumentar la seguridad.

En IPASA contamos con todo lo que requiere para construir una cerca perimetral de acero que le brinde seguridad a sus espacios. Contáctenos para conocer nuestro catálogo.