Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada fin de semana, los estadios deportivos se llenan de fanáticos apasionados, mientras que por temporada se celebran festivales de música que atraen a cientos de miles de personas; al mismo tiempo, los eventos políticos se llevan a cabo con mucha frecuencia. ¿Qué tienen estos eventos en común? La necesidad de colocar cercas temporales para dar seguridad en eventos masivos.

¿Por qué se necesitan las cercas temporales?

En los eventos masivos se requiere una estrategia de seguridad que contemple dos ejes principales: prevención y anticipación. La instalación de cercas temporales cumple con ambos ejes porque previenen que los asistentes se desborden y se pierda el control en el evento.

Al mismo tiempo, estas cercas anticipan tanto la distribución de espacios como la conducta de los asistentes, ya que evitan que personas no autorizadas crucen más allá de los límites permitidos.

Además de estos usos básicos, las cercas temporales pueden usarse de las siguientes formas:

Control de acceso

Al colocar cercas temporales de forma estratégica en puntos de entrada y salida se puede dirigir el flujo de personas en orden y con tranquilidad.

Esto permite a los organizadores del evento tener mejor control sobre quién entra y sale, evitando así entradas no autorizadas o salidas caóticas.

División de espacios

Como mencionamos, las cercas temporales se usan para delimitar áreas para mantener el orden, restringir el acceso a áreas como escenario, área de servicios, vestidores de artistas, entre otros para preservar la seguridad de los asistentes, los organizadores y las estrellas de los eventos.

Seguridad para los asistentes

Las cercas temporales sirven como barreras físicas para proteger a los asistentes de posibles peligros en el lugar del evento.

Por ejemplo, caídas desde alturas elevadas, colisiones con vehículos, golpes de pelotas o instrumentos deportivos, agresiones entre los asistentes o personas del exterior.

Difusión de la multitud y control de espacios

Las cercas temporales permiten guiar el flujo de personas para distribuir uniformemente a las multitudes en el espacio del evento con el fin de tener un mejor control de los espacios, los asientos y minimizar el riesgo de situaciones peligrosas a causa de un mal manejo de la multitud.

Acérquese a IPASA

Esperamos que esta información le sea de utilidad. En IPASA con todo lo que necesita para la fabricación y transformación de productos de acero y su proyecto de seguridad perimetral, contamos con malla ciclónica, malla hexagonal, alambre de púas, rejas de acero, lámina galvanizada, malla ganadera, entre otros productos que le invitamos a conocer navegando por nuestra página web.

Mándenos un mensaje para solicitar más información o cotizar su pedido. Con gusto le atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *