Mallas ciclónicas en la seguridad residencial: consejos y recomendaciones

Razones para usar cercas de seguridad para casas

Tabla de contenidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La referencia inmediata cuando pensamos en seguridad perimetral son las mallas ciclónicas para residencias. Esta buena fama obedece a la practicidad y facilidad de instalación que caracterizan a este producto, pero también a su gran versatilidad, pues posee aplicaciones que responden a diversas necesidades.

En este artículo, le brindaremos orientación específica a quienes desean adquirir malla ciclónica como elemento de protección para el hogar.

El aporte de las mallas ciclónicas para residencias

El alambrado residencial con privacidad es el producto idóneo para este fin, pues, además de cumplir la función para el que fue diseñado, cuida la estética de los espacios.

Mejores prácticas y opciones para la instalación de malla ciclónica

Lo primero que debe saber es que es preferible que un proveedor de malla ciclónica sea también fabricante. Esto le permitirá maximizar el beneficio de este material, en función de aplicaciones específicas (residenciales, comerciales, industriales y deportivas). Esto, por las diferencias entre productos, teniendo en cuenta particularidades como su calibre, la apertura de los rombos y la técnica de instalación.

En este sentido, conocer las siguientes prácticas para instalar este elemento de protección, es clave para la resistencia del alambrado:

  • Para hacer más grueso y pesado el material que compone la malla, el calibre recomendado (10.5) debe ser ligeramente menor al de las mallas comerciales (calibre 11 u 11.5).
  • De igual manera, la postería debe ser 2 pulgadas más gruesa (lo aconsejable es usar postes de 2.5 pulgadas) que el promedio de los que encontrará en el mercado.
  • Para no comprometer la instalación, la distancia no debe superar los 3 metros entre postes.
  • Para finalizar, puede colocar 3 hilos de serpentina de seguridad o alambre de púas, además de una persiana de privacidad en el color deseado.

Otra ventaja de los cercos elaborados a partir de malla ciclónica, es que puede solicitar un proyecto diseñado a la medida, en el que se consideren aspectos como la necesidad de que estos sean compatibles con portones o puertas de acceso deslizables o abatibles.

En IPASA podemos diseñar su proyecto de seguridad perimetral en función de sus necesidades. Además, somos proveedores especializados en diversos productos de acero como láminas, malla ganadera, malla hexagonal, alambre de acero galvanizado, rollos de alambre de púas y rejas para jardín, entre otros.  Le invitamos a conocer nuestro catálogo y a comunicarse con nosotros para obtener más información o cotizar su pedido.