Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los recursos más utilizados en la construcción de edificios son los techos falsos de metal debido a la practicidad de su colocación y las ventajas estéticas que puede brindar. A continuación, le explicaremos cuáles son los casos en los que se pueden usar y los motivos para colocarlos.

¿Qué son los techos falsos de metal?

Los techos falsos de metal son construcciones con base de estructuras y rasteles metálicos de alta resistencia, así como de lamas en forma de bandejas alargadas generalmente hechas de chapa de aluminio prelacado.

Su colocación es sencilla, pues se ancla por medio de varillas metálicas o con ayuda de perfiles de contorno instaladas en las paredes de la estructura principal; su instalación genera un espacio vacío entre el forjado y el techo falso con la finalidad de ocupar esa zona para la colocación de canalizaciones u otros sistemas que necesitan estar ocultos por fines estéticos y de diseño.

¿Por qué y cuándo utilizar estas estructuras metálicas?

El también conocido techo suspendido metálico cumple funciones específicas de gran interés para la construcción de departamentos, oficinas u otros espacios dentro de los edificios. Estas están relacionadas con el diseño del espacio, ya que nos pueden ayudar a evitar que las instalaciones eléctricas, de fontanería o de comunicaciones estén visibles o desprotegidas

La instalación de techos falsos de metal se realiza para la implementación de sistemas de aislamiento, térmicos o acústicos, por mencionar algunos; se trata de una herramienta accesible y fácil de manipular en cualquier momento.

Es recomendable que la instalación de los techos falsos se haga después de la construcción de la estructura general del edificio, esto con la finalidad de considerar este elemento como parte del diseño básico del espacio.

La instalación de techos falsos también es generada como parte de la remodelación de una habitación, se trata de un proceso sencillo y que puede desarrollar por usted mismo en su hogar por medio de materiales y herramientas fáciles de usar y manipular.

Si está considerando desarrollar este proyecto en su hogar puede contactarnos para recibir asesoría especializada sobre los materiales ideales para crear techos falsos de metal. En IPASA somos especialistas en la producción y transformación de acero para crear elementos de alta calidad y resistencia; puede llamarnos al (55) 4742-1057 o por medio de nuestro correo electrónico ventas@ipasa.mx, estaremos contentos de asesorarlo. Cotice con nosotros tubo galvanizado, rollos de alambres de púas, rejas para jardín, lamina galvanizada, malla hexagonal y criba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *