Tipos de alambres de púas ¿cuál es el mejor para tu proyecto?

Tipos de alambres de puas

Tabla de contenidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El alambre de púas es una de las aplicaciones más populares del acero, pues este producto es una solución de seguridad en espacios abiertos y cerrados; su resistencia y variedad de opciones abre la posibilidad de resguardar distintas áreas de una forma práctica.

Tipos de alambres de púas

Es fabricado con distintas características de las cuales podemos destacar el tipo de material, el peso, el calibre o la extensión; su elección dependerá del objetivo que se busca. Por lo general podemos encontrar dos tipos de alambres de púas:

Alambre de púas galvanizado

Siendo la versión más comercializada, se distingue por su ligereza y resistencia, lo cual permite una instalación práctica y segura para zonas residenciales, pero también para proteger cercas, ranchos o áreas industriales.

Para propiedades habitacionales se recomienda que el alambre tenga un peso aproximado de 20 a 34 kilogramos, un calibre de 12.5 y calibre 14 en las púas. Para mayor resistencia, la versión de 300 a 360 metros cuenta con calibres más grandes y doble capa de zinc para evitar la corrosión y la oxidación que puede disminuir el tiempo de vida del producto.

Concertina

Aunque no es considerado como un alambre de púas como tal, tiene las mismas funciones que este producto. Es un alambre de cuchillas de protección reforzada que necesita de una aplicación más cuidadosa debido al filo que proporciona.

Está fabricado con acero galvanizado por inmersión en caliente y tiene un alma de alambre recubierto de zinc para conseguir un alto grado de dureza, troquelada y rolada para generar una estructura robusta y uniforme. Existente tres modelos de concertina, los cuales nos dictan las aplicaciones recomendadas.

  • Residencial: cuenta con una cuchilla recta y es la más recomendable para propiedad familiar.
  • Industrial: es la mejor protección para empresas o fábricas, ya que la navaja tiene forma de arpón.
  • Militar: con tipo doble arpón para las cuchillas, sin duda es la opción que mayor seguridad brinda, por lo que su aplicación comúnmente es en prisiones o en barreras de uso militar.

Estas dos opciones son versátiles y se adaptan a distintos tipos de proyectos; en IPASA somos fabricantes de acero; contáctenos ahora para realizar la cotización que necesita de rollo de alambre de púas, poste ganadero, malla mosquitera galvanizada, rejas para jardín, lámina galvanizada y malla pollera. Puede llamarnos al (55) 4742-1057 o por medio de nuestro correo electrónico ventas@ipasa.mx, estaremos contentos de asesorarlo.