La seguridad de las rejas de acero para los zoológicos

Tabla de contenidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las rejas de acero para zoológico son una de las opciones más utilizadas para garantizar la seguridad de los animales y los visitantes; es necesario que se consideren ciertas especificaciones para conseguir un desarrollo óptimo de este propósito. En este artículo le explicaremos algunas de las instalaciones más comunes.

Instalaciones para aves

En cuestión de instalaciones destinadas para las aves se tienen que considerar tres tipos de especies para elegir la mejor opción:

  • Aves acuáticas: se sugiere el uso de un cercado con malla tejida o soldada galvanizada.
  • Aves no acuáticas: en este caso se hace empleo de rejas de acero o mallas galvanizadas tejidas y, de ser posible, plastificadas. La abertura tiene que ser la ideal para evitar que estos animales escapen o se lastimen en el intento.
  • Aves de gran tamaño: en esta categoría se consideran a los avestruces y ñandúes, por mencionar a algunos; lo ideal es usar una malla tejida de 50/14 con una altura mínima de 2 metros y que esté galvanizada para evitar la corrosión por el medio ambiente.

Espacio seguro para los anfibios

Por lo general, para los anfibios se utilizan terrarios de vidrio que cuente con un sistema ideal de ventilación, humedad, calefacción y seguridad. Pero en el caso de los estanques de crianza es más común la instalación de cercos de malla tejida galvanizada enterrada para evitar el ingreso subterráneo de depredadores.

Las rejas de acero para zoológico destinadas para depósitos de crianza tienen que estar elaboradas de la mejor manera, evitando cualquier borde punzocortante que pueda dañar a las especies.

Protección para mamíferos

Las mallas de acero que se seleccionen para las zonas de los mamíferos tienen que distinguirse por una alta resistencia considerando que se tratan de animales de gran tamaño que pueden dañar fácilmente la protección que los separa de los visitantes.

Por lo general, se recomienda usar mallas tejidas galvanizadas de 50/12 o 50/14 milímetros, que estén enterradas por lo menos 50 centímetros y con una altura arriba de los 3 metros y medio.

En IPASA nos especializamos en la producción de mallas ideales para la creación de rejas de acero para zoológico; si está interesado en conseguir los materiales para la protección de este tipo de espacios, contáctenos ahora para realizar la cotización de los productos que necesita como malla hexagonal, criba, poste ganadero, rejas para jardín y más. Puede llamarnos al (55) 4742-1057 o por medio de nuestro correo electrónico ventas@ipasa.mx, estaremos contentos de asesorarlo.