Tiempo de lectura: 2 minutos

Las rejas para azotea son ideales para conseguir un espacio seguro en una propiedad. A continuación, te brindaremos 10 recomendaciones esenciales, enfocándose en tres aspectos: los materiales a usar, el proceso de construcción y los aspectos de protección.


Materiales para las rejas de azotea

  1. Materiales galvanizados
    Los materiales que se utilicen tienen que ser de alta calidad, es ideal que los tubos o perfiles sean de acero galvanizado, así como los tornillos o tuercas; esto con la finalidad de garantizar una mayor resistencia al medio ambiente o a la corrosión.
  2. Malla de acero
    En caso de que necesite una mayor seguridad, la malla de acero puede ser útil para llenar los espacios entre los barrotes. Asegúrese de elegir un material resistente y de buen calibre.
  3. Pintura anticorrosiva
    Para conseguir mayor vida útil de las rejas para azotea se puede cubrir con pintura anticorrosión que garantice mayor seguridad ante el medio ambiente; este es un factor que también puede beneficiar la estética del enrejado.

Construcción de rejas para azotea

  1. Planificación y diseño
    Para la colocación ideal de una reja es crucial realizar la planificación correcta considerando factores como el espacio y la adaptación del proyecto con la construcción del edificio. Considere aspectos como la funcionalidad del diseño y el estilo que está buscando.
  2. Preparación del espacio
    Una vez que se tenga un plano sobre la instalación de la reja, es necesario analizar el espacio con la intención de detectar posibles mejoras o adaptaciones para lograr el objetivo.
  3. Instalación
    Se recomienda tomar en cuenta la asesoría de un experto para conocer la forma correcta de colocar esta protección, así como los materiales y medidas necesarias. Esto garantizará un trabajo de mayor calidad y resistencia.
  4. Acabado y protección
    Una vez que se termine la instalación, es importante analizar el acabado y la protección otorgada por la reja; considere el diseño a partir de la estética de la propiedad en general.

 

Medidas de seguridad

  1. Altura adecuada
    La altura de las rejas para azotea se determina a partir de los objetivos de protección planteados; al igual, es necesario revisar y alinearse al código de construcción de su localidad.
  2. Barrotes espaciados de manera segura
    El espaciado entre los barrotes tiene que garantizar que las personas no puedan pasar a través de ellos, esto garantizará la seguridad de la propiedad en todo momento.
  3. Puntas redondeadas o cubiertas
    Para evitar posibles lesiones, las puntas de la reja tienen que estar redondeadas o protegidas en todo momento.

 

En IPASA somos especialistas en la producción y transformación de acero para crear elementos de alta calidad y resistencia; puede llamarnos al (55) 4742-1057 o por medio de nuestro correo electrónico ventas@ipasa.mx, estaremos contentos de asesorarlo. Cotiza con nosotros rollo de alambre de púas, rejas para jardín, lamina galvanizada, concertina precio, malla ganadera y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *