Tiempo de lectura: 2 minutos

El alambre galvanizado se oxida y es importante comprender los motivos por los cuales sucede este proceso para evitar problemas mayores en su utilización y saber cómo prevenirlo. En este artículo le explicaremos todos estos detalles.

¿Qué es el óxido o corrosión?

Son alteraciones físicas y químicas que surgen a partir de determinados agentes naturales; aunque se considera como un enemigo del metal, es importante entender que se trata de un suceso que busca volver el hierro a su estado primario: el óxido de hierro.

El problema es que, durante este suceso, las propiedades mecánicas del metal se ven expuestas a una transformación tangible; lo que en muchas ocasiones se traduce a daños irreversibles.

 

Galvanización del acero

Se utiliza este proceso para proteger y contrarrestar la corrosión generada por distintos factores; este recubrimiento se genera a partir de una o varias capas finas de zinc y existen una amplia variedad de métodos para hacerlo.

 

¿Por qué el alambre galvanizado se oxida?

Aunque el alambre galvanizado es intervenido con estas capas de zinc, es importante entender que hay ciertas condiciones que pueden llegar a afectar:

 

¿Cómo evitar la oxidación del alambre galvanizado?

Hay cuatro puntos esenciales que garantizan el mejor estado del alambre galvanizado:

En IPASA contamos con materiales de alta calidad para todo tipo de proyectos; ingrese ahora y solicite la cotización de alambre galvanizado o alambre de púas. Somos especialistas en la producción y transformación de productos de acero; contáctenos al (55) 4742-1057 o por el correo electrónico ventas@ipasa.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *