Tiempo de lectura: 2 minutos

Construir un invernadero en casa, con pequeños cultivos destinados al uso personal o a la crianza de plantas ornamentales cuyo desarrollo es difícil a causa de las condiciones climáticas, podría ser comparable a edificar un paraíso blindado, en el sentido de que éste reúne las condiciones necesarias para evitar que las plantas mueran por falta o exceso de luz y calor, de ventilación y humedad, o sean consumidas por fauna parásita o predadora.

 

La misma cualidad protectora poseen los invernaderos que se construyen con fines comerciales y tienen por objetivo la llamada “siembra exótica”, término que alude a cultivos que no se producirían de manera natural en el ecosistema donde se instala el invernadero. Y es que, esencialmente, estos impresionantes refugios vegetales son micro ecosistemas cuyos materiales de construcción hacen posible generar climas templados en zonas frías y producir temperaturas altas en sitios donde el clima es gélido.

Sin embargo, lograr que estos espacios sean funcionales dependerá de contar con asesoría especializada para que la estructura se adapte a las características del cultivo y, una vez identificadas las condiciones necesarias, trabajar con los materiales indicados para esos efectos.

 

Por ello, si se ha propuesto instalar uno en casa o su proyecto es un vivero industrial, conviene que conozca las características de los principales materiales para invernaderos a fin de que pueda elegir el adecuado según su aplicación:

 

 

En IPASA, Ingeniería y productos S.A. de C.V., nuestra especialidad y compromiso es apoyar la materialización de su idea poniendo a su disposición una extensa variedad de materiales y accesorios de acero como tipos de rejas, malla ganadera, rejas para jardín, lámina galvanizada, rollos de alambres de púas, malla pollera. Visítenos y encuentre soluciones de calidad para sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *