Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

¿Cómo proteger un terreno contra invasiones y robos?

normas delimitar terreno

Marzo 2018

Los terrenos que se encuentran desocupados son espacios vulnerables para ser invadidos por personas que desean apropiarse de éste, o ser utilizados por bandas delictivas como centro de reuniones. Para evitar que un terreno se convierta en alguno de estos escenarios es importante implementar medidas de seguridad para los espacios abiertos.

A continuación mencionaremos cinco medidas que pueden seguirse para garantizar la seguridad del terreno:

  1. Delimitar y cercar el terreno. Lo primero que debe hacerse es delimitar el terreno y crear una cerca que impida que las personas ingresen al lugar. Lo más efectivo sería crear muros de concreto ya que son muy resistentes e impedirán que las personas puedan ver al interior, sin embargo, su costo es alto y podría limitar el espacio cuando se quiera hacer uso del terreno posteriormente. Una alternativa es crear un cerco con alambre de acero galvanizado y hacer un refuerzo con  alambre de púas de alta resistencia, estos alambres están fabricados con acero de alta tensión, brindándole al material una mayor elongación y alta resistencia a la ruptura.
  2. No dejar materiales u objetos que llamen la atención. Para evitar tentaciones a las personas que quieren aprovecharse, es mejor que el terreno permanezca vacío y no dejar nada que pueda llamar la atención, ya que aunque no sean objetos de valor puede generar tentación en las personas que querrán entrar para ver qué pueden llevarse ocasionando un daño al lugar y abriendo la posibilidad de que invadan el sitio o hagan un mal uso de éste.
  3. Implementar cámaras de seguridad. Si el terreno se encuentra en una zona de alto riesgo o han existido antecedentes de personas que han intentado invadirlo, es recomendable considerar implementar un sistema de seguridad con cámaras que ahuyente a las personas. Aunque en ocasiones esta opción puede ser poco probable debido a la falta de electricidad en el lugar, si es el caso, entonces crear una buena cerca reforzada seguirá siendo la opción más económica y viable.
  4. Realizar visitas periódicas al lugar. Se recomienda visitar el sitio constantemente para revisar que se encuentre en buen estado y darle un mantenimiento adecuado para que no luzca como un sitio abandonado. Durante las visitas hay que revisar que la cerca no presente daños y en caso de encontrar algún desperfecto repararlo inmediatamente.
  5. Utilizar materiales de calidad. Es importante no escatimar en la elección de materiales para cercar el terreno, ya que la calidad de los mismos será decisiva para garantizar la seguridad del espacio.

En IPASA contamos con los materiales de la mejor calidad para cercar terrenos y espacios al aire libre. Contáctenos para brindarle una cotización.

×
Este campo es requerido *
Nombre:
E-mail:

Teléfono:

Estado:

Comentarios:
Cotice Aquí