Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

¿Qué se necesita para soldar hierro?

hombre soldando hierro

La gran mayoría de las labores de soldadura que se realizan a lo largo del planeta emplean el hierro. De hecho, y por regla general, este metal es básico dentro de este tipo de trabajos. Su principal aplicación es en el armado de estructuras, sean pequeñas o grandes, desde una silla o una mesa hasta un rascacielos o un complejo industrial.

Se trata de una labor para la cual no basta con poseer conocimientos básicos de soldadura. Se requiere tener experiencia, conocer la técnica y, sobre todo, contar con el equipo indicado para este trabajo. Este artículo se enfocará justamente en ello.

Equipo de soldadura

Sin la herramienta necesaria, simplemente no se pueden realizar las labores de soldadura; para el caso del hierro, se requiere equipo con el cual se pueda realizar soldadura eléctrica. Existen dos tipos de máquinas: con electrodo y de hilo. En ambos casos, funcionan a través de un arco eléctrico.

Tipo de gas

Del tipo de soldadura a emplear dependerá el gas que debe utilizarse en el proceso. En el caso de la soldadura eléctrica, se trabaja con dióxido de carbono o CO2. Aunque en algunos casos, también es posible emplear el argón.

Material de aporte

Si se utiliza un equipo de electrodos, evidentemente el electrodo es el material de aporte. Los hay de rutilo o inoxidables. Abarcan diámetros desde 1.6 hasta 5 milímetros. Es importante que el diámetro del electrodo nunca supere el grosor de la pletina a soldar. En el caso de equipos para soldadura de hilo, el material de aporte serán las bobinas de hilo de acero, las cuales suelen rondar el milímetro de espesor.

Conexión eléctrica

Es importante conocer la cantidad de vatios que requiere el equipo para que no represente un consumo fuerte de electricidad. Hay máquinas que llegan a superar los 5000 vatios de consumo eléctrico.

Equipo de seguridad

Este es un elemento obligatorio en todo trabajo de soldadura, ya que esta labor conlleva un riesgo de accidentes serios que pueden comprometer la integridad física. El equipo de seguridad necesario abarca máscara y guantes de soldador, delantal especial, así como ropa y calzado de trabajo.

Acuda con Ipasa para adquirir productos de acero

Si está buscando productos de acero como malla ciclónica, tubo galvanizado, alambre, metal desplegado, en Ipasa encontrará todo el material y equipo necesario para llevar a cabo sus labores. Para más información y cotizaciones, llámenos al teléfono 55 4742 1057, escríbanos al correo ventas@ipasa.mx o a través de nuestro formulario de contacto. Le atenderemos con mucho gusto.

×

    Este campo es requerido *
    Nombre:
    Apellido:
    E-mail:

    Teléfono:

    Tipo de Cliente o Negocio:*

    Nombre de la Empresa o Negocio:

    Estado:

    Ciudad:

    Comentarios:
    Cotice Aquí